Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Fed subió las tasas de interés un 0,75 %, el sexto aumento consecutivo

La decisión llega como una medida en la lucha contra el peor aumento de la inflación en los últimos 40 años.

Publicado

on

Foto: EFE.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció este miércoles una nueva subida de las tasas de interés tres cuartos de punto porcentual en su lucha contra el peor aumento de la inflación en 40 años, pero señaló que las alzas futuras de los costos de los préstamos se realizarán en pasos más pequeños, para valorar el “endurecimiento acumulado de la política monetaria”.

El banco central estadounidense cumplió con las expectativas de los economistas y la tasa de interés oficial de la mayor economía del mundo pasa a situarse en una horquilla de entre el 3,75 % y el 4 %, el nivel más alto desde 2017.

Lea también: ‘No creo en el no crecimiento’: Mariana Mazzucato

“Los aumentos continuos en el rango objetivo serán apropiados”, dijo el banco central estadounidense el miércoles al final de su última reunión de política de dos días.

Si bien no descartaron ninguna decisión futura, los funcionarios dijeron que “al determinar el ritmo de los futuros aumentos del rango objetivo, el Comité (Federal de Mercado Abierto) tendrá en cuenta el endurecimiento acumulado de la política monetaria, los desfases con los que la política monetaria afecta a la actividad económica y a la inflación, y la evolución económica y financiera”.

El banco fijó la tasa objetivo de los fondos federales en un rango entre 3,75% y 4,00%, la más alta desde principios de 2008. El comunicado de la Fed dijo que los funcionarios permanecieron “muy atentos a los riesgos de inflación”, lo que abre las puertas a nuevas alzas.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dará más detalles sobre los planes y perspectivas del banco central en una conferencia de prensa programada a las 1830 GMT.

-EFE y Reuters-

Publicidad
Publicidad