Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

El dólar sigue disparado: este martes abre en $5.100

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) registra cinco jornadas al alza y se negocia este martes en los $5.085 promedio.

Publicado

on

Posible victoria de Pedro Castillo ha generado preocupación en los agentes económicos y ha elevado el tipo de cambio.

Este martes el dólar abrió en $5.100 en promedio, lo que representa un aumento de $38,7 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del viernes pasado cuando cerró en $5.061, la cotización más alta de la historia.

De acuerdo con la plataforma SET-FX, a las 8:30 de la mañana se negoció en $5.085, con un mínimo de $5.072 y el máximo de apertura de $5.100. Hasta esa hora se habían ejecutado más de 49 transacciones.

Con este incremento, la TRM registra cinco jornadas al alza luego de que el viernes pasado se registrara un valor máximo de $5.137 pesos. Vale resaltar que se registra una leve corrección luego de conocerse el dato de la inflación de Colombia en octubre, que llegó a los 12,2% anual.

Histórico del precio del dólar | Fuente: SET – FX

Por ahora el mercado continúa a la expectativa del dato de inflación de Estados Unidos para octubre, pues será fundamental para los movimientos de la Reserva Federal (FED), según dicen expertos.

Publicidad
Publicidad