Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Petro anuncia subsidio de $500.000 mensuales para madres cabeza de hogar

Se trata de un nuevo programa que beneficia a madres cabeza de hogar con $500.000 mensuales. Según Petro, es la primera medida para superar la pobreza en Colombia.

Publicado

on

El presidente Gustavo Petro anunció este martes un nuevo programa social para avanzar hacia la superación de la pobreza, tal y como lo prometió en campaña. El mandatario confirmó que ahora se entregarán $500.000 mensuales a las madres cabeza de hogar.

“Después de presidir la Mesa Extraordinaria de Equidad, hoy damos inicio al programa que beneficia a madres cabeza de hogar con 500.000 pesos mensuales. Esta es la primera medida para superar la pobreza”, dijo a través de Twitter.

La medida hace parte de una ambiciosa política social a la que le apuesta el mandatario de izquierda, quien ha enfocado su discurso en promover mayor equidad en Colombia de la mano de una reforma tributaria que grava a los más ricos, así como un impulso a nuevas ayudas sociales que lleguen a las poblaciones más vulnerables.

Lea también: La mujer a cargo de liderar los miles de subsidios que prometió Petro

Este beneficio estaría en manos del Departamento de Prosperidad Social, la entidad que es responsable de diseñar, coordinar e implementar las políticas públicas para la superación de la pobreza y la equidad social.

El anuncio oficial se da luego de que hace una semana el presidente advirtiera este subsidio hacía parte de un plan integral de atención por la fuerte ola invernal que está atravesando el país con el fenómeno de La Niña.

De hecho, en ese momento aseguró que estos $500.000 mensuales serían para 1.200.000 madres cabeza de familia de cara a superar la línea de pobreza y permitir que puedan combatir el hambre.

“Entre los objetivos que nos vamos a proponer en un plan específico está un subsidio, transferencia a personas madres cabeza de familia y madres de hijos en la primera infancia, cerca de 1.200.000 con un monto, y este es un cambio sustancial en la historia de las transferencias en Colombia que literalmente se les podría llamar limosnas, porque alcanza una cifra por cabeza de 500.000 pesos″, dijo el presidente.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad