Celsia planea estructurar un nuevo programa de emisión y colocación de bonos verdes.
La eléctrica colombiana Celsia anunció la modificación en el cupo de emisión de deuda y la ampliación en el plazo de créditos, en busca de tener abiertas diversas fuentes de financiación para la expansión de sus negocios.
Celsia tramitará la ampliación del cupo de emisión y colocación de papeles comerciales y de bonos ordinarios hasta 2,5 billones de pesos (500 millones de dólares) e incluir la posibilidad de emitir bonos verdes.
Lea también: Gilinski vendería hasta 10% en Nutresa en el último día de la OPA: ¿jugada maestra?
Hasta ahora Celsia contaba con un cupo de bonos de 2 billones de pesos, de los cuales sólo le quedaba disponibilidad por emitir 100.000 millones de pesos.
Además, la compañía -filial del Grupo Argos-, buscará ampliar hasta por cuatro años el plazo de los créditos de capital de trabajo que actualmente tiene por 900.000 millones de pesos (180,2 millones de dólares).
En tanto, Celsia planea estructurar un nuevo programa de emisión y colocación de bonos verdes en el segundo mercado, con un cupo global de 400.000 millones de pesos (80,1 millones de dólares).
“La diversificación de instrumentos en el mercado de valores incluyendo inversionistas calificados, así como el mercado en general, que complementan los créditos bancarios, le permiten a la organización tener la flexibilidad necesaria para optimizar su estructura de capital y aprovechar de mejor manera las ventanas de mercado que se puedan presentar en el futuro”, indicó Celsia en un comunicado el fin de semana.
-Reuters-