Según la Superindustria, la compañía incurrió en fallas como no entrega, entrega tardía, en mal estado y/o incompleta de los pedidos realizados por los consumidores.
La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Inversiones INT Colombia S.A.S, dueños de KFC en el país, con una multa de 160 millones de pesos luego de que determinara que la empresa incurrió en fallas en la calidad del servicio posventa. Según la Superindustria, la compañía incurrió en fallas como no entrega, entrega tardía, en mal estado y/o incompleta de los pedidos realizados por los consumidores.
La sanción se produjo luego de que la SIC analizara una muestra extraída de las 2.117 peticiones, quejas y reclamos radicadas por los consumidores entre el 1 de enero y el 25 de octubre de 2020, y “pudo determinar que en múltiples oportunidades la sociedad dio por finalizados los pedidos en su aplicación sin haber realizado su entrega efectiva”, informó la entidad.
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También se encontraron quejas por productos que no cumplían las expectativas de los consumidores, al no reunir las condiciones de calidad esperadas, así como entregas incompletas, quedando como faltantes algunas porciones, papas, churros, “popcorn”, bebidas, ensaladas, salsas, productos de cortesía y de promociones ofrecidas, entre otros.
Durante la investigación, la SIC también verificó la página web del comercio y encontró que “omitió incluir dentro de ella las condiciones generales de los contratos de manera fácilmente accesible y disponible para su consulta, impresión y descarga antes y después de realizada la transacción comercial”.
Además, se encontró que pese a que la plataforma de comercio electrónico contaba con un mecanismo para que los consumidores pudieran radicar sus peticiones, quejas y reclamos, “este no cumplía con todas las exigencias normativas al no permitir que se tuviera constancia de fecha y hora de radicación, así como tampoco contaba con un sistema para su posterior seguimiento”.
Contra la decisión proceden los recursos de reposición y apelación.