Musk afirmó haber tenido una "buena conversación" con el CEO de Apple, Tim Cook, el miércoles, solo dos días después de que criticara a Apple en una serie de tuits e indicara que "irá a la guerra" contra la empresa.

El propietario de Twitter, Elon Musk, tuiteó el miércoles por la tarde que recibió garantías de que Apple “nunca consideró” eliminar Twitter de su App Store luego de una aparente reunión con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, que se produjo pocos días después de que despotricara contra Apple y afirmara que la compañía “amenazó para retener a Twitter de su App Store”.

Musk dijo que Cook lo llevó a un recorrido por la sede de Apple, donde tuvieron una “buena conversación” que “resolvió el malentendido sobre la posible eliminación de Twitter de la App Store”.

Musk tuiteó el lunes que Apple amenazó con eliminar Twitter e indicó que estaba listo para “ir a la guerra” por las políticas de la App Store, como la participación del 30% que Apple toma para las compras en la aplicación para aplicaciones que ganan al menos $ 1 millón al año a través de la Tienda de aplicaciones.

También acusó a Apple de censura a principios de esta semana y en un momento preguntó: “¿Odian la libertad de expresión en Estados Unidos?” después de afirmar que Apple redujo la publicidad en Twitter.

No está claro si los planes de Apple para reducir el gasto publicitario en Twitter siguen vigentes después de la visita de Musk el miércoles, o si esos planes existían en absoluto: Apple no ha respondido a las solicitudes de comentarios de Forbes.

“Tim fue claro en que Apple nunca consideró hacerlo”, dijo Musk sobre la eliminación de Twitter de la App Store.

Recientemente ha aumentado la preocupación de que las medidas de Musk para relajar las pautas de moderación de Twitter, como eliminar las políticas que prohíben el discurso de odio y la desinformación de Covid, podrían violar las reglas de la App Store. Apple tiene una larga lista de requisitos para las aplicaciones que se distribuyen allí, pero en la parte superior hay una directriz que prohíbe el “contenido objetable”, incluido el “contenido ofensivo, insensible, molesto, destinado a disgustar, de muy mal gusto o simplemente espeluznante”. ” Musk en un momento incluso sugirió que está dispuesto a desarrollar un “teléfono alternativo” si Twitter se retira de la App Store y la tienda Google Play, que está en dispositivos Android. La amenaza abierta del multimillonario CEO de Tesla de “guerra” contra Apple generó preocupación en Wall Street, y el analista de Wedbush, Dan Ives, dijo que “una nueva batalla entre Musk y Apple no es lo que los inversores quieren ver”.

La Unión Europea emitió una advertencia a Musk el miércoles de que puede prohibir Twitter a menos que la plataforma endurezca sus medidas de moderación de contenido.