Este martes 6 de diciembre se conoció la resolución del proceso que se adelantaba en el Congreso, del que Vélez salió victoriosa.
El presidente Gustavo Petro mantiene todas sus fichas en el ajedrez ministerial luego de que se hundiera en el Congreso de la República la moción de censura en contra de la ministra Irene Vélez. Tras una jornada extensa de debate, la votación se inclinó mayoritariamente por mantener a Vélez en su cargo.
Hay que recordar que la jefa de la cartera de Minas y Energía es la primera del gabinete de ministros del nuevo gobierno en enfrentar una moción de censura, solicitada por los partidos Centro Democrático y Cambio Radical, aduciendo que las declaraciones de la funcionaria habían provocado tensiones económicas en el país y en los mercados internacionales.
Este martes 6 de diciembre se conoció la resolución del proceso que se adelantaba en el Congreso, del que Vélez salió victoriosa. Con 132 votos en contra y únicamente 24 a favor de la moción de censura, Irene Vélez seguirá a la cabeza del Ministerio de Minas y Energía.
“Sigue haciendo una excelente labor! Continúa ejerciendo sus funciones como Ministra de Minas (Irene Vélez). Una mujer invaluable, valiente, preparada y con una gran visión de país, por esta razón la votación en la moción de censura, fue por mayoría”, escribió en su cuenta de Twitter Susana Gómez, representante a la Cámara de Representantes por Antioquía y una de las más férreas defensoras de la ministra.
Por su parte, Gustavo Bolívar compartió el resultado de la votación final a través del mismo canal.