Los primeros tres episodios de la serie representaron el estreno más grande en la historia de Netflix para un documental en su primera semana.

El controvertido especial de Netflix del príncipe Harry y Meghan Markle, Harry & Meghan, fue el segundo programa de televisión en inglés más visto en la plataforma durante la última semana, anunció la plataforma el martes, con 81,5 millones de horas vistas desde que se estrenó la primera mitad de la serie documental el jueves.

Hechos clave:

  • El debut representó el estreno más grande en la historia de Netflix para un documental en su primera semana, según la plataforma, con más de 28 millones de hogares sintonizando los primeros tres episodios.
  • Solo en el Reino Unido, más de 2,4 millones de personas sintonizaron el primer episodio cuando comenzó a transmitirse el jueves.
  • La serie fue eclipsada solo por la exitosa serie de Tim Burton el miércoles, que atrajo casi 270 millones de horas de audiencia, marcando la tercera semana consecutiva que el programa fue parte de los 10 principales programas en inglés de Netflix.
  • Harry & Meghan fue incluida como la mejor serie de televisión de Netflix el viernes, el día después de su estreno, antes de ser reemplazada nuevamente por el miércoles.

Tangente:

Las encuestas en el Reino Unido muestran que la popularidad de los Sussex ha disminuido desde que se estrenó la serie la semana pasada. Según una encuesta de YouGov realizada el 7 y 8 de diciembre, la popularidad de Harry cayó 13 puntos porcentuales entre los adultos británicos en comparación con una encuesta anterior de noviembre, mientras que la de Meghan cayó siete. Algunos parlamentarios han pedido que se despoje a los Sussex de sus títulos.

Para observar:

Los últimos tres episodios de Harry & Meghan se estrenan el jueves. Un tráiler que se lanzó esta semana muestra que la entrega final puede aumentar cuando se trata de las críticas de la pareja a la familia real. Meghan describe en el tráiler cómo ella no solo fue “arrojada a los lobos, sino que estaba siendo alimentada por los lobos“.

Antecedentes:

Los Sussex se retiraron de los deberes reales en 2020. Desde entonces, sus proyectos de medios como la serie de Netflix, el podcast de Spotify de Meghan y las próximas memorias de Harry han causado controversia en el Reino Unido y, según se informa, han generado tensión con la familia real. El Palacio de Buckingham no ha comentado oficialmente sobre la serie de Netflix.