La cuenta de Twitter utilizada para rastrear el jet privado del multimillonario Elon Musk fue suspendida a partir del miércoles por la mañana.

La adquisición de Twitter por parte de Elon Musk por US$44.000 millones en octubre ha generado controversia y la reciente suspensión de la cuenta @ElonJet generó preocupación entre los defensores de la libertad de expresión.

La cuenta, dirigida por el estudiante universitario de Florida Jack Sweeney, rastreaba la ubicación del jet privado de Musk utilizando datos de vuelo disponibles públicamente y había acumulado más de medio millón de seguidores.

A pesar de las declaraciones anteriores de Musk de que no prohibiría la cuenta por su compromiso con la libertad de expresión, a pesar de que la consideraba “un riesgo directo para su seguridad personal”, es posible que los empleados de Twitter hayan recibido instrucciones diferentes.

“Mi compromiso con la libertad de expresión se extiende incluso a no prohibir la cuenta que sigue a mi avión, aunque eso es un riesgo directo para la seguridad personal”, expresó Musk el pasado 6 de noviembre.

Sweeney compartió un hilo de tuits el 10 de diciembre indicando que su cuenta había sido bloqueada, adjuntando filtraciones de mensajes de empleados con instrucciones para restringir la cuenta, lo que significa que su alcance fue intencionalmente limitado.

https://twitter.com/JxckSweeney/status/1601793881355739143?s=20&t=AMz33ygs8nr_DgWRhyOyDw

Sin embargo, el 12 de diciembre, Sweeney dijo que la cuenta @ElonJet ya no estaba oculta ni prohibida “de ninguna manera”. Su sorpresa por la suspensión de la cuenta el 14 de diciembre, a pesar de la promesa anterior de Musk, generó dudas sobre el compromiso del empresario tecnológico con la libertad de expresión en la plataforma de redes sociales.

Sweeney también administra cuentas dedicadas a rastrear los vuelos privados de otras figuras públicas, incluidos Bill Gates y Mark Zuckerberg. Su cuenta de Instagram dedicada a rastrear a Musk permanece activa.

Siga la información de tecnología en nuestra sección especializada