La cadena anunció la introducción del modelo de atención en el vehículo (drive-thru) con una primera apertura en Cali. Así completa 51 tiendas en el país.
La cadena de cafeterías Starbucks anunció la apertura de su primera tienda del país que introduce el modelo drive-thru (atención en el vehículo), que está ubicada en Cali. Con esta apertura, la marca alcanza las 51 tiendas en Colombia, 16 más de las que tenía en enero del 2022.
“Esta apertura de drive-thru en Cali, nuestra primera en el mercado, nos llena de orgullo”, afirmó Juan Pablo Castaño, director general de Alsea en Colombia. “Iniciamos nuestra operación en Colombia hace ocho años. Ahora con más de 50 tiendas, acompañadas de importantes inversiones en tecnología e infraestructura, continuamos manteniendo una marca enfocada en el servicio y superando las expectativas y experiencias de nuestros clientes”.
Lea también: Presidente Petro informó que jóvenes de la Primera Línea recibirán pago mensual de $1 millón
Desde que la marca llegó a Colombia en 2014, la empresa ha reforzado su apuesta por el mercado. Actualmente ya cuenta con 600 empleados en Cali, Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena.
En materia de innovación, la marca firmó este año un acuerdo con el unicornio chileno Notco, para vender en sus 42 tiendas en Colombia alternativas hechas a base de plantas.
La cadena ofrece productos de café con la leche NotMilk, que además de estar hecha a base de plantas, con desarrollo de tecnología de inteligencia artificial (IA), logra espumar, mezclar y funcionar a la perfección como bebida vegetal en las preparaciones de Starbucks sin cambiar el sabor que tanto ama el consumidor de ellos. Sumado a lo anterior, y como propuesta a nivel compañía, NotMilk logra reducir la utilización de recursos considerablemente en su proceso de producción versus el producto regular llegando a usar un 92% menos de agua y un 74% menos de CO2.