La CEO de Velocity-X Aura Sarmiento explicó que están diseñando pilotos de reparto con vehículos eléctricos.

El crecimiento del comercio electrónico en Colombia se ha ralentizado pasada la pandemia, pero tal crecimiento no se detiene. Con esa tendencia irreversible, Veloxity-X, una startup que ayuda a fabricantes y a emprendedores a vender a través de canales digitales, ha asegurado US$2 millones, para completar una ronda semilla de US$3 millones.

Esta inyección de capital ha sido liderada por Güil Mobility Ventures, con la participación de Vertical Partners, AngelHub e Imagine Ventures.

Con su plataforma, esta compañía que fue presentada por Forbes como una de las 30 promesas de los negocios de 2022, los comercios acceden a soluciones logísticas con una red de tiendas ocultas que permite prometer entregas de 30 y 60 minutos cuando se vende en canales digitales. Otros jugadores de mercado en este segmento como Melonn y Cubbo también han escalado ante la creciente demanda.

Velocity-X dice que el 85% de los pedidos de sus clientes se entregan el mismo día y que usarán los nuevos fondos para expandier su presencia en Colombia y México.

La CEO Aura María Sarmiento, quien fundó la compañía junto a Luis Felipe Giraldo y Leandro Salas, sostiene que la empresa apunta a respaldar el crecimiento de los canales de venta no presenciales para sus clientes, muchos de los cuales carecen de experiencia en logística y ventas en línea.

“Sabemos que la dinámica de las ciudades está cambiando debido a una mayor densidad de población, mayor tráfico y más compras en línea”, comenta Sarmiento. “Estamos diseñando pilotos de reparto con diferentes tipos de vehículos, incluidos los eléctricos, para entender cuáles serán los métodos de reparto del futuro y los más amigables con el planeta”.

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Colombia estaría cerrando el 2022 con ventas en línea de $53 billones (en pesos colombianos) que representan un crecimiento de 34% frente al año anterior y para 2023 se espera un crecimiento más moderado que se acerque al 9%, una ralentización que resultaría de la apertura total pospandemia, las presiones inflacionarias y las situaciones geopolíticas.

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