Despedirán poco más de 3.000 empleados, pero el número final aún no se ha determinado. Esa escala de despidos sería la mayor desde la crisis financiera de 2008.

 Goldman Sachs Group comenzará a eliminar miles de puestos de trabajo en toda la empresa a partir del miércoles, dijeron dos fuentes familiarizadas con la medida, mientras se prepara para un entorno económico difícil.

Se despedirá a poco más de 3.000 empleados, dijo una de las fuentes, pero el número final aún no se ha determinado. Esa escala de despidos sería la mayor desde la crisis financiera de 2008, dijo una de las fuentes.

Las fuentes no pudieron ser nombradas ya que la información aún no se hizo pública. Goldman Sachs se negó a comentar.

Bloomberg News informó el domingo que Goldman eliminaría unos 3.200 puestos.

Goldman tenía 49,100 empleados al final del tercer trimestre, luego de agregar una cantidad significativa de personal durante la pandemia de coronavirus.

Es probable que los despidos afecten a la mayoría de las principales divisiones del banco, pero deberían centrarse en la división de banca de inversión de Goldman Sachs, dijo una de las fuentes. Los bancos de Wall Street han sufrido una desaceleración importante en la actividad de negociación corporativa como resultado de la volatilidad de los mercados financieros globales.

También es probable que se reduzcan cientos de puestos de trabajo del negocio de consumo de Goldman Sachs, Marcus, después de que redujo los planes para la unidad que genera pérdidas, dijeron las fuentes.

Lea también: Goldman recorta su previsión para el precio del petróleo en 2023 por la débil demanda

El presidente ejecutivo del banco, David Solomon, envió un memorando de voz de fin de año al personal advirtiendo sobre una reducción de personal en la primera quincena de enero, dijeron dos fuentes separadas. Goldman Sachs se negó a comentar sobre el memorando.

Los recortes de empleo se adelantan a los pagos de bonos anuales del banco, que generalmente se entregan más tarde en enero y se espera que caigan alrededor de un 40%.

El banco reinició su proceso anual de revisión de desempeño y recortes de personal en septiembre después de una pausa de dos años durante la pandemia.

El gigante de Wall Street normalmente recorta entre el 1% y el 5% de los empleados cada año. Estos nuevos recortes se sumarán a los despidos anteriores.

Los bancos globales, incluidos Morgan Stanley y Citigroup Inc, han reducido su fuerza laboral en los últimos meses debido a que el auge de las negociaciones en Wall Street se desvaneció debido a las altas tasas de interés, las tensiones entre Estados Unidos y China. la guerra entre Rusia y Ucrania, y la inflación galopante.

Las tarifas de la banca de inversión global se redujeron casi a la mitad en 2022, con $ 77 mil millones ganados por los bancos, frente a los $ 132,3 mil millones del año anterior, según mostraron los datos de Dealogic.

El valor total de las fusiones y adquisiciones (M&A) a nivel mundial se había desplomado un 37 % a 3,66 billones de dólares al 20 de diciembre, según datos de Dealogic, después de alcanzar un máximo histórico de 5,9 billones de dólares el año pasado.

Lea también: Kavak obtiene US$810 millones de HSBC, Goldman Sachs y Santander

Los bancos habían ejecutado transacciones de mercados de capital accionario (ECM) por valor de $ 517 mil millones a fines de diciembre de 2022, el nivel más bajo desde principios de la década de 2000 y una caída del 66% desde la bonanza de 2021, según datos de Dealogic.

A pesar de la desaceleración, los principales negociadores de Goldman dijeron a Reuters en entrevistas recientes que son optimistas sobre una recuperación de fusiones y adquisiciones en la segunda mitad de 2023.

Reuters.