La compañía alemana eligió el CES para dar a conocer su nuevo prototipo de vehículo ‘camaleón’. Permite cambiar de color hasta con 32 configuraciones, convierte el parabrisas en pantalla y hasta usa sus faros delanteros para ‘expresarse’.

Si algo ha dejado claro el Costumer Electronics Show (CES), en su versión más reciente este 2023, es que la personalización es el camino que los gigantes de la tecnología quieren seguir los años que vienen. Bajo ese propósito la compañía alemana BMW presentó el i Vision Dee, un vehículo que puede cambiar de color en segundos y permite elegir en una gama de hasta 32 opciones.

Esta es la evolución del prototipo presentado por BMW en el CES 2022, que permitía cambiar de color solo entre blanco y negro. Este año, la compañía añadió la opción de seleccionar colores sólidos o patrones de color, todo apoyado en la tecnología de tinta electrónica (E Ink) con la que funciona el exterior del vehículo.

Lea también: Así es la nueva moneda de $10.000 inspirada en Policarpa Salavarrieta

Otras de sus novedades del i Vision Dee, es que recibe y responde a comandos de voz del usuario, convierte su parabrisas en una pantalla de realidad mixta y sus faros están diseñados para cambiar de forma dependiendo de la ocasión, como si el vehículo tuviera ‘expresiones’, al mejor estilo de un emoji.

BMW

A través de los comandos de voz, el vehículo reconoce la voz de su propietario, por lo que si está cerca puede abrirle las puertas o ‘responder’ con reacciones mediante sonidos, luces, y ‘caras’ usando sus faros. En modo parqueo, el BMW permite usar su parabrisas como una pantalla gigante de entretenimiento. En marcha, esta misma pantalla se reduce y entrega indicaciones sobre GPS, muestra notificaciones, entre otras funciones.

Hasta ahora, esta propuesta de la marca es solo un prototipo, por lo que puede que nunca salga al mercado. Sin embargo, la compañía explicó que su propósito es demostrar que este tipo de ‘carros del futuro’ están más cerca de lo esperado.