El estudio también indicó que el 42% de los trabajadores considera que ha mejorado su salud mental en el trabajo híbrido.

La pandemia obligó a que empresas, emprendedores y empleados, acostumbrados a la presencialidad, a migrar hacia un modelo de trabajo en casa, remoto o teletrabajo, para evitar los contagios y proteger tanto a clientes como al personal.

Con el avance de la vacunación, las medidas se fueron flexibilizando y permitieron el retorno de los equipos a las oficinas, pero de forma intermitente. Las organizaciones empezaron a adoptar el modelo de ‘oficina híbrida’, definiendo ciertos días a la semana para ir presencialmente al trabajo y los restantes desde casa.

Hoy muchas organizaciones contemplan la posibilidad de volver 100% presencial; sin embargo, un alto porcentaje de trabajadores aprecia la flexibilidad que ofrece el trabajo híbrido e incluso han asegurado que cumplen mejor con sus funciones en esta modalidad.

Así lo halló un estudio elaborado por WeWork en el que el 46% de los encuestados afirmó ser más productivos trabajando unos días desde casa y otros desde la oficina. Esto puede ser propiciado en parte por un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal, lo que favorece a su vez el bienestar de los empleados; según el informe, el 42% indicó que el trabajo híbrido ha tenido un efecto positivo sobre su salud mental.

“No todo es trabajo, somos seres sociales e integrales, por eso el modelo de trabajo híbrido ha sido tan exitoso, porque brinda una mayor posibilidad de balancear la vida personal y laboral; dándonos la flexibilidad y capacidad de decisión sobre cómo y en qué lugar preferimos trabajar”, resaltó Juan Carlos Peñaloza, Country Manager de WeWork Colombia y Costa Rica.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente confiable de noticias.