Se calcula que serían despedidas 11.000 personas o cerca del 5% de la fuerza laboral.

Microsoft Corp está contemplando recortar alrededor del 5% de su fuerza laboral, o en torno a unos 11.000 puestos de trabajo, informó el martes la emisora británica Sky News, citando a fuentes.

Los despidos reportados serían los últimos en el sector tecnológico estadounidense. Solo en 2022, unos 150.000 empleados de un millar de grandes tecnológicas del mundo fueron despedidos en un año que se estrenó con los mejores augurios y que, sin embargo, acabó con un noviembre “negro” tras los anuncios de salidas masivas en Amazon, Meta y Twitter. 

El pasado julio, Microsoft notificó una ronda de despidos que afectó al 1 % de su plantilla, que tenía en total en torno a 180.000 empleados, como consecuencia de un “reajuste estratégico” al inicio de su nuevo ejercicio fiscal.

El próximo martes, el gigante tecnológico anunciará los resultados correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio 2023, después de que en el primero ganara 17.556 millones de dólares, un 14 % menos, lastrado por los mayores costes.

Microsoft no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Las acciones de Microsoft subían un 0,5% con fuerte volumen de negocio en las operaciones de la tarde en Wall Street.

La compañía debe informar los resultados trimestrales el 24 de enero.

Con informaciónd de EFE y Reuters