La marca se esforzó por unir tecnología y diseño y lo demostró con algunas de las novedades que dio a conocer en el CES 2023.

El Consumer Electronic Show (CES), la feria de tecnología más grande del mundo, volvió este 2023 totalmente presencial, tras dos años difíciles por cuenta de la pandemia del covid-19.

Como todos los años, las grandes marcas de tecnología se reunieron en Las Vegas para mostrar sus mejores novedades para el año que inicia de cara a los clientes. Según estimaciones de la feria, este año concurrieron unos 100.000 asistentes, 60.000 más que en 2022.

Una de ellas fue la surcoreana LG, que capturó los ojos de los visitantes a la feria con una propuesta que mezcla lo mejor de la innovación tecnológica con apuestas desafiantes en materia de diseño. “Para LG es muy importante vivir el eslogan de ‘una vida mejor para todos’, por eso nuestros productos van enfocados a facilitar las necesidades de las personas sin dejar de lado la belleza a la hora de hacerlo”, explicó Luis Dorado, gerente de Mercadeo de LG en conversación con Forbes.

Dentro de esas novedades, Forbes resalta tres que se llevaron los aplausos en materia de diseño e innovación.

Neveras que cambian de color al ritmo de la música

La personalización es definitivamente una de las prioridades que LG dejó ver en su presentación en el CES. Su gran apuesta en esa línea fue la gama de neveras ‘LG MoodUp’, que son personalizables según el estado de ánimo de cada persona y cuentan con una combinación de 190.000 colores para que las personas las ubiquen de manera uniforme e incluso con tonos distintos en cada panel.

La nevera también permite conectar su teléfono para transmitir música según su gusto e incluso tiene modos preestablecidos que sincronizan música y colores como si se trata de una fiesta. El concepto completo es que el color influye en el estado de ánimo de la habitación en la que se encuentra, y puede usarlo para crear un espacio que se sienta auténtico y relajante para usted.

Además, si quiere que su nevera funcione de incógnito como una tradicional, puede decidir desactivar la configuración de color y ponerlo en el modo clásico LG Lux gris o blanco. Otras funciones que incluye son: que el color parpadee si hay una puerta entreabierta, convertir el panel superior derecho en transparente para ver fácilmente qué comida hay adentro, entre otros.

El siguiente paso de los aires acondicionados

La marca también presentó las novedades de su tecnología ArtCool Gallery, que cuenta con una pantalla LCD de 27 pulgadas que se puede personalizar desde la app de LG, ThinQ.

El nuevo modelo puede mostrar contenido personalizado para adaptarse a cualquier temporada, por lo que se puede confundir fácilmente como una pieza de arte de decoración. En materia de funcionalidad, también ofrece refrigeración y calefacción de bajo consumo con DUAL Inverter Compressor de LG  y flujo de aire indirecto de tres vías, proporciona un rendimiento más higiénico con AI Dry y ofrece una variedad de funciones fáciles de usar, incluida una aplicación móvil intuitiva.

Con la aplicación ThinQ, los usuarios pueden seleccionar entre una gama cada vez mayor de imágenes magníficas, estáticas y animadas, o elegir entre sus fotos familiares favoritas. Finalmente su tecnología opera a niveles de ruido tan bajos como 20 decibeles, lo que evita el molesto ruido asociado a los dispositivos de refrigeración.

Pantallas plegables para los gamers

LG también presentó una novedad que emociona al público gamer. Se trata de la pantalla OLED evo flexible, que aunque es concebida como un televisor tiene el tamaño perfecto de monitor usado por la industria de los videojuegos: 42 pulgadas.

Para pasar de una pantalla plana a otra con curvatura 900R lo único que el usuario debe hacer es presionar un botón del control remoto. Es un procedimiento completamente automático, que realiza el mecanismo que se encarga de ejercer y mantener la presión que requiere el panel para preservar la curvatura.

Algunos de estos productos van a entrar al mercado colombiano este año, como los monitores, otros estarán en prueba en otros mercados y luego estarán ingresando al mercado nacional.

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