Un video de TikTok de un usuario que pedía Alpinito en presentación de litro tiene a Alpina corriendo contra el tiempo para lanzar este producto, que sin haber llegado al mercado es tendencia en redes sociales.
Alpina prepara el lanzamiento de una edición especial de uno de sus productos estrella: el Alpinito. Pero, a diferencia del resto de su portafolio, este producto no está basado en un estudio previo del mercado, ni tiene una preparación de meses. La idea de lanzarlo al público surgió del impacto que tuvo un video de TikTok en el que un usuario decía que el famoso Alpinito debería existir en presentación de un litro. “La pregunta es, ¿por qué carajos no existe el Alpinito de litro? Yo quiero el Alpilitro, si eso existiera sería la compra número uno”, cuestionaba el usuario.
El impacto fue tal, que #alpilitro se convirtió en tendencia de Twitter en solo unas horas. Y el eco fue tal, que la compañía anunció este lunes (tres días después de la publicación del video en TikTok) la primera preventa en su historia de un producto: el Alpilitro.
Lea también: Nequi vuelve a dejar en el limbo a sus usuarios en plena quincena
¿Por qué una preventa? Según explicó en su cuenta de LinkedIn Martín Garmendia, director de Marketing de Alpina, porque para poner un nuevo producto en los puntos de venta primero es necesario tener su registro sanitario, el aval de Invima, y otros requisitos que la compañía aún no supera por el corto tiempo en el que se ha dado el proceso.
“Agarramos un vaso de (yogurt) Griego litro, lo rellenamos de Alpinito, diseñamos la etiqueta, la imprimimos literal en una papelería. No teníamos autorización de enviarlo o lanzarlo, pero sí de filmarlo y anunciar una preventa exclusiva”, escribió el directivo.
El resultado, agrega, fue que en solo 48 horas la marca ha logrado un alcance de 4,5 millones de visualización en TikTok e Instagram, además de ser trending topic durante todo el fin de semana. Con el sitio web de la preventa listo, solo falta la luz verde para ponerlo en circulación y, por supuesto, que los clientes les den la razón sobre si un producto diseñado en base a las peticiones de las redes sociales es exitoso o no.