La empresa Flora Growth fue quien obtuvo este aval y se convierte en la primera empresa que podrá comercializar productos alimenticios con cannabis en el país.

La empresa Flora Growth obtuvo de parte del Invima primer registro sanitario para comercializar alimentos a base de cannabis en el país, en lo que se convierte un primer paso para la apertura de ese mercado en Colombia. “Esto ha sido un proceso de muchos años, nuestra empresa fue fundada en el 2019 para desarrollar productos sanos y saludable con moléculas de cannabis o que sean manufacturadas a base de cáñamo”, explicó Luis Merchan, CEO de la compañía en conversación con La W.

El directivo también detalló que el producto que recibió la autorización es un atún con aceite de cáñamo, “muy saludable, tiene muchos beneficios y son bastante importantes para incorporar en la dieta del ser humano, el cáñamo le entrega un sabor muy especial al atún”.

Lea también: Ramo anunció que su Chocoramo ahora estará disponible en Europa

Por otro lado, explicó que aunque su empresa fundada en 2019 se creó sin ventas, “este año esperamos hacer entre 90 a 150 millones de dólares”.

Por la misma línea, explicó que hay otros productos que por la legislatura no se han podido mover. “Los productos de alimentos y bebidas no se han movido porque estamos esperando el gramaje de las moléculas (de cannabis en el producto) para porciones personales, pero todo esto lamentablemente no ha podido hvanzar de la forma en la que esperabamos”.

Sobre los productos que ya tienen listos para proponer, mencionó que eran varios: “Tenemos gomitas con CBD muy populares en el mercado y las queremos manufacturar dentro de Colombia. También tenemos jugos ya vendidos en Colombia, con frutos colombianos endémicos del papis sin CBD, y tenemos chocolates y otros productos en el portafolio de alimentos y bebidas que son muy variados”.