El proceso tendrá una duración de 90 días y la compañía podría reestructuras sus obligaciones pendiente con acreedores.

La aerolínea Viva mantiene sus operaciones, pese al momento crítico que enfrenta la compañía y que se ha intensificado a falta de una decisión por parte de la Aeronáutica Civil sobre la posibilidad de integración con Avianca.

Ante este escenario complejo, previviendo que la respuesta de la autoridad no sea pronta, la aerolínea de bajo costo decidió acogerse al Proceso de Recuperación Empresarial, para poder garantizar su servicio a los usuarios y conservar su presencia en el mercado colombiano.

Según indica la norma, se trata de un proceso que apoya a las empresas que tuvieron problemáticas derivadas de la pandemía del Covid-19. “Viva se acoge a este proceso voluntario de recuperación que tiene una duración de 90 días, con el fin de reestructurar sus deudas a través de una negociación con sus acreedores principales para seguir operando bajo condiciones sostenibles que garanticen la continuidad de la empresa”, explicó la compañía en un comunicado.

Lea también: Avianca dice que es esencial salvar Viva Air y que fusión no afecta competencia

La apuesta, dicen, es que con la aprobación de la Aerocivil para la integración con Avianca se pueda reforzar la conectividad en el país y la generación de empleo.

“Después de estudiar todas las alternativas disponibles frente a la situación actual, entramos a este proceso voluntario de mediación mientras esperamos la urgente decisión por parte de la autoridad de nuestra alianza con Avianca”, añadieron.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente confiable de noticias.