Los precios oscilan, según la capacidad de almacenamiento, entre los $3.5 millones (en pesos colombianos) y los $10 millones.

Miles de personas se aparecieron este viernes en las tiendas de Mac Center, uno de los distribuidores autorizados, para recoger los distintos modelos del iPhone 14 que compraron en la pre-venta que inició la semana pasada.

“En la semana de pre-venta sentimos el impacto, con un crecimiento del 30% frente al lanzamiento de otros modelos, siendo el iPhone 14 el favorito de los colombianos con una participación de 85% en la venta de nuevos dispositivos en la última semana”, explicó a Forbes Juliana Rengifo, COO de Mac Center, que tiene 40 tiendas en Colombia y que en 2022, a pesar de las restricciones de importación de los últimos meses y la devaluación del peso colombiano que encareció los equipos, registró un incremento de 40% en sus ventas.

Colombia es uno de los últimos países en Latinoamérica a donde llega el modelo, por los retrasos que causó un fallo judicial de una disputa de Apple con Ericsson por la tecnología 5G en los dispositivos, que fue revocado y que impedía la importación comercial de equipos con tecnología 5G al territorio nacional.

Este viernes comenzó la venta oficial del iPhone 14 en Colombia. Foto: Forbes.

Aunque Apple no tiene tiendas propias en Colombia, los equipos, que fueron lanzados desde septiembre de 2022, están a la venta en distribuidores oficiales como Mac Center e iShop y los operadores de telecomunicaciones como Claro, Movistar, Tigo, y Wom.

Los comercializadores no quieren perder el momento y en sus estrategias de marketing han involucrado a embajadores de marcas. En el caso de Mac Center tienen a la apneísta Sofía Gómez y en iShop tienen al exfutbolista Óscar Cordoba.

Son cuatro los equipos que entran en la escena colombiana, el iPhone 14, iPhone 14 Plus , iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Los precios oscilan, según la capacidad de almacenamiento, entre los $3.5 millones (en pesos colombianos) y los $10 millones.

Los comercializadores, que operan también los centros de servicio que brindan garantía a Apple, confirmaron que también se ha normalizado el servicio de garantía a equipos con tecnología 5G, como el iPhone 13, que se había ralentizado por las restricciones que produjo el fallo judicial.