Con un equipo de más de 50 empleados, la compañía está respaldada por ángeles como Alex Porto de Riverwood Capital, Barak Kaufman de Insight Partners, así como las firmas HTwenty, G2 Momentum y Q Capital Venture Capital.
Quash, una plataforma de inteligencia artificial para la originación de créditos, recientemente aseguró una inversión de US$3.7 millones para expandir su alcance con una propuesta para la accesibilidad crediticia en América Latina.
Según el cofundador y CEO Yoel Gavlovski, “8 de cada 10 personas en la región no cumplen con los estándares de calidad para obtener crédito con tasas de interés y condiciones favorables”. Sin embargo, al aprovechar fuentes de datos alternativas, al menos cuatro de esas ocho personas podrían calificar para un préstamo.
Como resultado de la nueva inversión, Quash planea expandir sus servicios a más de 1000 instituciones financieras en los próximos tres años, aumentando la originación de crédito en un 20% sin riesgo adicional. La plataforma cuenta con modelos pre-entrenados para 14 productos financieros, alimentados por más de 30 millones de eventos de pago en 10 países de América Latina.
Con un equipo de más de 50 empleados, la compañía está respaldada por ángeles como Alex Porto de Riverwood Capital, Barak Kaufman de Insight Partners, así como las firmas HTwenty, G2 Momentum y Q Capital Venture Capital.
“Nosotros no prestamos, somos como el Uber del crédito”, dice Gavlovski. La plataforma actúa como copiloto para los administradores de riesgo de crédito, automatizando los procesos de toma de decisiones crediticias de manera eficiente. Con el 70% de sus clientes concentrados en México y Brasil, Quash enfocará los nuevos recursos en su expansión a México y Brasil.
Quash sostiene que está diseñada para que cualquiera pueda ejecutar campañas de crédito, independientemente de su conocimiento sobre el riesgo crediticio o la inteligencia artificial.
Como explica Gavlovski, “Usamos un sistema de puntaje que cubre aspectos de psicometría, open banking, telecomunicaciones, entre otros. Tenemos el catálogo más grande de datos alternativos, varía según el país, entre 1.000 y 3000 puntos de datos”.
La empresa, con sede en Miami ya ha logrado avances significativos, con clientes en varios países de América Latina como Banexco, Banco Hipotecario, Banco Ademi y Liverpool.
Como explica el cofundador Daniel Santiago: “Nos enfocamos en la originación de crédito, ayudando a las instituciones financieras a colocar más dinero en clientes que no están en sus bases de datos o en sus burós, brindamos datos alternativos, con diferentes puntos para decidir a quién se le da dinero”.
La plataforma está trabajando con 44 clientes, entre bancos y fintechs. La visión es tener 100 clientes pagos para junio con la esperanza de que en promedio cada uno paga US$70.000 anuales dentro de tres o cuatro años.