Sandra Hinestroza, gerente de HP Colombia, sostuvo a Forbes que las impresoras se llevan la mitad de su atención y que es una unidad rentable que sigue creciendo, refuntando a quienes alegan que pronto va a desaparecer.

A pesar de algunas especulaciones sobre el declive de la impresión en la era digital, Sandra Hinestroza, gerente de HP en Colombia, ha enfatizado la continuación y el crecimiento del mercado de la impresión, particularmente en mercados emergentes como Colombia.

“La impresión no termina, es un mercado que sigue creciendo”, dijo Hinestroza a Forbes. “Tecnologías como impresión en tinta, láser y recarga continua están robustas, hemos ido incorporando una nueva familia de productos. Es un negocio de millones de dólares en Colombia, estamos buscando la especialización”.

Hinestroza afirma que la apuesta por la impresión es definitiva y HP está “empeñada en ser la número uno en Colombia. Es una muy buena oportunidad de negocio, en Colombia a pesar de que los precios casi se han triplicado por la devaluación, los clientes siguen consumiendo”.

En Colombia HP no es líder absoluto en el mercado de la impresión. En el segmento SF y sin WiFi Epson encabeza las ventas, mientras que HP gana en el segmento de impresoras con WiFi y de WiFi con alimentador automático de documentos. En esos últimos tres segmentos, HP buscará acelerar el crecimiento en un 79%. Luego están los segmentos Wi Fi Duplex, que lidera Epson y WiFi Duplex con con alimentador automático de documentos, en el que HP tiene el 35% pero aparecen con fuerza otros jugadores como Brother y Canon, además de Epson.

Según Hinestroza, el negocio de la impresión sigue siendo una unidad rentable y para su evolución HP ha trabajado en soluciones adaptadas al trabajo híbrido en temas como la seguridad y la sostenibilidad.

Para atender las variadas necesidades de los clientes, HP tiene una “amplio portafolio”, que incluye la nueva línea de impresoras HP Tank diseñadas para las necesidades diarias de impresión de usuarios domésticos y micro y pequeñas empresas. Estos nuevos dispositivos pueden imprimir hasta 8.000 páginas en blanco y negro y hasta 6.000 páginas en color con un suministro de cartuchos de tinta precargados, lo que proporciona una impresión ininterrumpida.

Hinestroza destaca que el negocio de la impresión es especializado, requiere una red de socios y estructuras para ofrecer soluciones completas, y por ello ocupa el 50% de su atención.

Los nuevos productos de HP se lanzan inicialmente a través del comercio minorista y están “en tránsito para todos los canales”, lo que garantiza que la distribución sea completa y que los clientes tengan la experiencia adecuada. HP también ha innovado en una aplicación móvil para que sea mucho más fácil para los usuarios imprimir sin necesidad de un computador o desde la distancia.

Hinestroza enfatiza que se proyecta que el negocio de la impresión crezca en los próximos años, presentando nuevas oportunidades con el trabajo híbrido. “La primera vez que escuché que la imprenta iba a terminar fue hace 24 años”, dice. “Se prevé que este negocio crezca en los próximos años. Con el trabajo híbrido se presentan otro tipo de nuevas oportunidades”.

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