El proyecto se radicará mañana ante el Congreso de la República.
El ministerio del Interior confirmó hoy que el Gobierno nacional presentará mañana el proyecto de ley de adición presupuestal por una suma cercana a $23 billones, recursos que serán destinados a la compra de tierras para la Reforma Agraria, a la ampliación de la infraestructura educativa y a financiar la primera etapa de la transición del sistema de salud, entre otras prioridades.
Asimismo, se busca “dejar financiada la primera etapa de la transición del sistema nacional de salud que estamos proponiéndole al Congreso de la República”, lo cual implica la puesta en marcha de Centros de Atención Primaria (CAP) en todos los municipios del país.
“Estos recursos se distribuirán de conformidad con las prioridades del plan del Gobierno del Presidente Gustavo Petro. Van a ir recursos a los temas que nos comprometimos a fortalecer”, aseguró el ministro del Interior, Alfonso Prada.
Los planes que se tienen con estos nuevos recursos también buscan atender la necesidad de extender la educación con infraestructura de calidad en los territorios donde nunca ha llegado una infraestructura educativa.