El CEO del gigante de comercio electrónico, Andy Jassy, envío una carta a los miles de empleados argumentando que es hora de volver a la oficina y despedirse del "home office". Acá la carta completa.

Trabajar de manera remota se había convertido en el nuevo ADN del gigante de comercio electrónico Amazon en los últimos dos años. Sin embargo, los nuevos retos que afronta la empresa y la baja capacidad de trabajar habrían sido los detonantes para que hoy el CEO de la multinacional, Andy Jassy, decida dar por terminado el “home office” al 100%.

Así precisamente lo expresa en una carta enviada a los empleados de la compañía, en la que se expresa que es necesario volver a las oficinas para aumentar la capacidad de aprender, inventar, colaborar, conectar con equipos y hacer una cultura más fuerte.

Aunque la orden no es inmediata, Jassy argumenta que se espera que se logre una transición de cara a que el 1 de mayo los miles de empleados de Amazon retornen al trabajo presencial.

Acá la carta completa enviado a los empleados:

Es difícil de creer, pero han pasado casi tres años desde que comenzó la pandemia y recomendamos que todos nuestros empleados que pudieron trabajar desde casa lo hicieran. Posteriormente, actualizamos la orientación varias veces, siendo la última orientación (en la segunda mitad de 2021) que los líderes de nivel Director decidirían por sus equipos dónde trabajarían, y experimentaríamos durante el próximo período de tiempo.

Debido a que la pandemia duró tanto, pudimos observar varios modelos (algunos equipos trabajando exclusivamente desde casa, algunos en la oficina juntos a tiempo completo y muchos sabores híbridos) durante un período de tiempo significativo. S-team escuchó a los empleados, observó cómo se desempeñaban nuestros equipos, habló con líderes de otras empresas y se reunió en varias ocasiones para discutir si debíamos ajustar nuestro enfoque y cómo hacerlo. El principio rector de estas conversaciones fue priorizar lo que mejor nos permitiría hacer la vida de los clientes cada día mejor y más fácil, e inventar sin descanso para hacerlo. Nuestros respectivos puntos de vista de lo que pensamos que era óptimo evolucionaron a medida que avanzaba la pandemia y luego disminuía.

Aquí hay algunas cosas que observamos:

– Es más fácil aprender, modelar, practicar y fortalecer nuestra cultura cuando estamos juntos en la oficina la mayor parte del tiempo y rodeados de nuestros colegas. Es especialmente cierto para las personas nuevas (y hemos contratado a muchas personas durante la pandemia); pero también es cierto para las personas de todos los puestos en Amazon. Cuando está en persona, la gente tiende a estar más comprometida, atenta y en sintonía con lo que sucede en las reuniones y las claves culturales que se comunican. Para aquellos que no están seguros de por qué sucedió algo o alguien reaccionó de cierta manera, es más fácil hacer preguntas ad hoc de camino al almuerzo, en el ascensor o en el pasillo; mientras que cuando estás en casa, es menos probable que lo hagas. También es más fácil para los líderes enseñar cuando tienen más personas en una habitación al mismo tiempo, pueden evaluar mejor si el equipo está asimilando la información según lo previsto; y si no, cómo necesitan ajustar su comunicación. Por supuesto, habrá muchas reuniones que tendrán una participación virtual significativa, pero tener más interacciones en persona ayuda a las personas a absorber mejor la cultura. Nuestra cultura ha sido una de las partes más críticas de nuestro éxito durante los primeros 27 años, y espero que también lo sea en nuestros próximos 27 años o más. Fortalecerlo aún más es una prioridad para el equipo y para mí.

– Colaborar e inventar es más fácil y efectivo cuando estamos en persona. La energía y las ideas de los demás suceden más libremente. En las sesiones de lluvia de ideas más productivas de las que he sido parte a lo largo de los años, las personas se emocionan y sueltan nuevas ideas o mejoras a propuestas anteriores, avanzan rápidamente en la semilla de una idea y hacen que el grupo más amplio se llene de energía y sienta que está en algo. Esta interposición rápida ocurre más a menudo en persona porque las personas se sienten menos inhibidas para intervenir o incluso interrumpir a veces. Esta interposición ocurre con menos frecuencia en las llamadas virtuales porque bloquea a todos los oradores cuando ocurre. Además, los equipos que trabajan en nuevas ideas a menudo descubren que una pizarra mejora la comprensión y la iteración del grupo. Y, un hecho menos conocido es que algunos de los mejores inventos han tenido sus momentos decisivos de personas que se quedaron en una reunión y trabajaron ideas en una pizarra, o caminaron juntos de regreso a una oficina después de la reunión, o simplemente aparecieron por la oficina de un compañero de equipo más tarde ese día con otro pensamiento. La invención es a menudo descuidada. Vaga y serpentea y marina. Las interacciones fortuitas lo ayudan, y hay más en persona que virtualmente.

– Aprender unos de otros es más fácil en persona. Ser capaz de caminar unos metros hasta el espacio de alguien y preguntarle cómo hacer algo o cómo ha manejado una situación en particular es mucho más fácil que sonarle o darle un toque. Aunque las personas pueden usar la función de mensajería instantánea, simplemente no lo hacen con frecuencia. Este modelo de aprendizaje y aprendizaje ha sido la razón principal por la que muchas empresas que han regresado a la oficina lo han hecho. Tenemos muchas funciones y roles en los que aprender de los compañeros es muy útil y fundamental. Y, nuestros empleados más nuevos, especialmente aquellos que se han unido a nosotros en los últimos años, están en mayor desventaja al no tener las oportunidades de aprendizaje y tutoría de sus compañeros que muchos de nosotros que nos unimos mucho antes tuvimos.

– Los equipos tienden a estar mejor conectados entre sí cuando se ven en persona con más frecuencia. Hay algo acerca de estar cara a cara con alguien, mirarlo a los ojos y ver que está completamente inmerso en lo que sea que estés discutiendo que une a las personas. Los equipos tienden a encontrar formas de resolver concesiones difíciles y complejas más rápido cuando se reúnen y planifican en una sala.

Estos son solo algunos ejemplos, pero son importantes con respecto a nuestra prioridad primordial de cumplir con los clientes y el negocio. Y, en última instancia, nos han llevado a concluir que deberíamos volver a estar juntos en la oficina la mayor parte del tiempo (al menos tres días a la semana). Tomamos esta decisión en una reunión del equipo a principios de esta semana y, por varias razones (incluidos los ajustes que sé que serán necesarios para algunos de nuestros empleados), quería compartir con ustedes lo antes posible a pesar de que aún no hemos resuelto todos los detalles de ejecución. Por supuesto, como había antes de la pandemia, todavía habrá ciertos roles (por ejemplo, algunos de nuestros vendedores, atención al cliente, etc.) y excepciones a estas expectativas, pero eso será una pequeña minoría. Planeamos implementar este cambio a partir del 1 de mayo.

No es sencillo traer de regreso a miles de empleados a nuestras oficinas en todo el mundo, por lo que vamos a darles a los equipos que necesitan hacer ese trabajo algo de tiempo para desarrollar un plan. Sabemos que no será perfecto al principio, pero la experiencia de la oficina mejorará constantemente en los próximos meses (y años) a medida que nuestros equipos de bienes raíces e instalaciones suavicen las arrugas y, en última instancia, sigan evolucionando sobre cómo queremos que sean nuestras oficinas. configurado para capturar las nuevas formas en que queremos trabajar. Sé que la gente tendrá preguntas sobre cómo se implementará este cambio. Finalizaremos esos detalles en las próximas semanas, así que consulte Inside Amazon para conocer esas actualizaciones.

También soy optimista de que este cambio brindará un impulso a las miles de empresas ubicadas alrededor de nuestras sedes centrales urbanas en Puget Sound, Virginia, Nashville y las docenas de ciudades de todo el mundo donde nuestros empleados van a la oficina. Nuestras comunidades son importantes para nosotros, y estamos entusiasmados de poder desempeñar un papel adicional para ayudarlas a recuperarse de los desafíos de los últimos años.

Sé que para algunos empleados, adaptarse nuevamente a una nueva forma de trabajar llevará algún tiempo. Pero soy muy optimista sobre el impacto positivo que esto tendrá en la forma en que servimos e inventamos en nombre de los clientes, así como en el crecimiento y el éxito de nuestros empleados.