La aerolínea informó que tendrá que dejar 5 de sus aviones en tierra debido a la difícil situación financiera que atraviesa. Latam ofreció sus sillas para reacomodar a los viajeros que se verán afectados.
La aerolínea de bajo costo Viva Air sigue pasando por dificultades financieras. Ya completa siete meses desde que solicitó su integración con Avianca, en un esfuerzo por mejorar sus finanzas, pero ante la falta de resolución de ese tema, optó por otras medidas. Recientemente, informó que tendrá que dejar cinco de sus aviones en tierra debido a las deudas con sus arrendadores.
“Luego de acogernos al decreto 560 para el Proceso de Recuperación Empresarial, se han presentado importantes negociaciones con los dueños de los aviones buscando llegar a acuerdos de cómo continuar nuestra operación. A pesar de esto, hemos sido notificados por uno de ellos que debemos dejar en tierra, por el momento, cinco de sus aviones hasta nueva orden en los Estados Unidos”, dijo Viva en una comunicación a sus empleados.
La compañía también anunció que pondrá en marcha un itinerario de reprogramación de los vuelos con el fin de “proteger nuestros viajeros y mitigar el impacto de la decisión”, que comenzará a ser efectiva desde este 21 de febrero.
Luego de que se diera a conocer la noticia, Latam Airlines Colombia ofreció sus sillas disponibles para reacomodar a los pasajeros de Viva que se verán afectados. “La reacomodación se realizaría en las sillas disponibles de los vuelos de Latam para pasajeros afectados por reprogramaciones o cancelaciones, que tengan fecha de vuelo entre el 21 y el 27 de febrero”, informó Latam.
Esa aerolínea es una de las que ha manifestado su interés de participar en el proceso de adquisición de Viva, en el que también están Avianca y la chilena Jet Smart.
Lea también: Petro es declarado persona no grata por el Congreso de Perú