La EPS respondió que se le ha garantizado la atención a la mujer de 75 años y aseguró que apelará la decisión.

La Superintendencia Nacional de Salud decidió a favor de una paciente barranquillera que reclamó la falta de atención especializada por parte de la EPS Sura. La entidad informó que tras las investigaciones correspondientes, al entidad prestadora de salud deberá responder por una multa de 5.800 millones de pesos.

De acuerdo con la Supersalud, se pudo validar que a la usuaria de 75 años en condición de discapacidad se le había vulnerado su derecho fundamental y no había tenido acceso a los servicios de salud por parte de la EPS.

A través de un comunicado oficial, la EPS Sura respondió a las acusaciones e indicó que la paciente en cuestión ha contado con todas las garantías para su acceso a la atención médica por parte de la entidad.

En su respuesta admite que ha habido retrasos en la asignación de ciertos recursos físicos y humanos, pero que estos han sido menores a 15 días. “La entidad reconoce que ha presentado una demora inferior a 15 días en la prestación de algunos servicios sociales como la entrega de una cama y la asignación de una enfermera 8 horas diurnas, para facilitar su cuidado en casa“, dicen.

Lea también: EPS sí van a desaparecer y recursos serán manejados por alcaldes y gobernadores

Twitter EPS Sura.

Ante esta situación se comprometieron a agilizar los trámites para la entrega de los productos y servicios mencionados. También aseguraron que van a ejercer el derecho a la defensa y apelar la decisión de la Supersalud.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente confiable de noticias.