Lalinde ha trabajado para la compañía durante cuatro años y ocupaba la vicepresidencia de operaciones. Cuenta con un amplia experiencia de 30 años en el sector aéreo.
El pasado 23 de febrero se filtró la noticia de la renuncia de Félix Antelo a su cargo de presidente y CEO en Viva Air, en medio de la dura crisis que enfrenta la aerolínea de bajo costo. En el correo electrónico que envío al personal interno, indicó que su decisión obedece a un tema de salud y lamentó irse de la compañía.
Mientras se define quién será el reemplazo de Antelo en aerolínea, Viva Air anunció el nombramiento de Francisco Lalinde como presidente y CEO interno. Lalinde ha trabajado para la compañía durante cuatro años y ocupaba la vicepresidencia de operaciones. Cuenta con un amplia experiencia de 30 años en el sector aéreo.
Puede interesarle: Renuncia el presidente de la aerolínea Viva Air, Félix Antelo
Tras su nombramiento, agradeció la labor realizada por Antelo y por su capacidad de liderazgo y visión. “En mi nuevo cargo, continuaré haciendo lo que Félix hizo en nuestro nombre durante los últimos cinco años: mantener una comunicación abierta con nuestro equipo y asegurarnos de darlo todo por Viva”, manifestó.
En línea con el pronunciamiento de Antelo en su carta de renuncia, Viva Air insistió en la necesidad de que haya una respuesta rápida y oportuna por parte de la Aeronáutica Civil respecto a los planes de integración de la aerolínea con Avianca, como una opción para la sostenibilidad de la compañía.
Convierta a Forbes Colombia en su fuente confiable de noticias.