Avianca puso en marcha un plan integral de protección que incluye capacidad adicional y cierre temporal de ventas.
En medio de la contingencia en el sector del transporte aéreo que ha causado la suspensión de operaciones inmediatas por parte de la aerolínea Viva Air, Avianca anunció que suspenderá temporalmente la venta de tiquetes en sus diferentes canales para reacomodar a los pasajeros de Viva que quedaron en el limbo por la cancelación de los vuelos. Esta medida se mantendría este 28 de febrero y 1 de marzo, detalló la compañía.
Avianca precisó que la medida aplicará solo para las rutas donde también operaba Viva Air; es decir, que si un pasajero quiere comprar tiquetes para otras rutas donde no hay oferta de Viva podrá hacerlo.
Puede interesarle: Viva Air responde: ‘Después de meses de espera nos cambiaron las reglas del juego y ahora nos culpan’
Las rutas en las que Avianca aumentaría su operación de acuerdo con esta decisión serían Bogotá- San Andrés, Bogotá -Medellín y Bogotá- Buenos Aires (Argentina). Estas tendrían disponibles en total 4.000 sillas.
Para salvaguardar los planes de vuelo de los clientes de Viva, Avianca puso en marcha un plan integral de protección que incluye capacidad adicional y cierre temporal de ventas, puntualiza el comunicado.
Según la aerolínea: “Cerrará sus ventas temporalmente entre hoy y mañana en las rutas dentro de Colombia donde se requiere reacomodar pasajeros de Viva para contar con más sillas disponibles”.
Lea también: Decisión sobre integración de Avianca y Viva Air llegaría en primer trimestre de 2023