Desde la entidad pidieron a los viajeros mantener la calma y no agredir al personal en los aeropuertos del país.

En la noche del lunes 27 de febrero, Viva Air anunció el paro de sus operaciones, pese a que cientos de pasajeros tenían programados viajes. Durante la mañana del martes se han registrado bloqueos en los aeropuertos del país por parte de los usuarios, quienes exigen que se les garantice el cumplimiento de sus derechos y una solución por parte de la aerolínea.

La Superintendencia de Transporte se pronunció frente a la crisis generada por la cancelación de vuelos e hizo un llamado a la aerolínea de bajo costo para que brinde soluciones a los viajeros. “Requerimos de forma inmediata a la aerolínea Viva, para que en todo caso garantice los derechos de los usuarios, implementando las acciones previstas en la normatividad vigente en materia de cumplimiento de contratos de transporte, información a los usuarios y demás derechos que se derivan de este”, acotó la entidad.

Lea también: Viva anuncia que suspende operaciones por demoras del Gobierno para autorizar una integración

Igualmente, señaló que es deber de Viva mantener informados a la comunidad y que debe pronunciarse inmediatamente sobre posibles soluciones, como lo exige el contrato de transporte.

Entre tanto, la SuperTransporte adelanta acciones para resolver las afectaciones causadas a los usuarios; sin embargo, aclaró que desde la entidad solo pueden avanzar en diálogos y articulación del sector. Entre tanto, están pendientes a la respuesta que brinde el PMU sobre las opciones para los viajeros afectados.

En la comunicación informaron que investigarán a Viva Air por el incumplimiento a los derechos de los usuarios. Además, pidieron a los viajeros mantener la calma y no agredir al personal en los aeropuertos del país.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente confiable de noticias.