Otras aerolíneas, como Viva Aerobús, Volaris y Wingo, apoyarán al traslado de los pasajeros afectados a destinos internacionales.

Ante la incertidumbre sobre el futuro de los usuarios de Viva Air que tenían vuelos programados para hoy, varias aerolíneas ya han actuado para solucionar las incomodidades de los pasajeros que se han visto afectados por la cancelación de operaciones.

La primera en reaccionar fue Latam, que solucionó la situación de al menos 200 personas en Cali, según informó El Tiempo. La aerolínea les habría habilitado entrar a las filas de los vuelos que necesitaran, otorgándoles las sillas disponibles en algunos de ellos, llevando a cabo dicha reubicación sin costo adicional.

Mientras que Latam anunció que también ayudaría a los pasajeros con vuelos programados en Viva Air entre el 27 de febrero y el 2 de marzo, Avianca también manifestó su intención de colaborar en medio de esta coyuntura. Poco después, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) emitió un comunicado autorizando a las dos aerolínea ya mencionadas, además de Satena, para interceder en este aspecto.

La entidad informó que aquellos pasajeros con reserva confirmada para los días 27 y 28 de febrero, y para mañana 1 de marzo de 2023 con Viva Air, podrán acercarse a Latam, Avianca y Satena para encontrar alternativas en las rutas compartidas, de acuerdo a la disponibilidad de sillas, sin costo adicional.

En cuanto a trayectos específicos, la Aeronáutica Civil se pronunció con los trayectos de Viva Air con destino a Lima y Ciudad de México, y asguró que tanto Latam como Avianca ofrecen la alternativa de transporte en las rutas compartidas sin costo adicional, de acuerdo con la disponibilidad de sillas.

Adicionalmente, las aerolíneas Viva Aerobús, Volaris y Wingo, con destino a Ciudad de México y Cancún, aplicarán tarifas especiales a aquellos pasajeros que tengan reserva confirmada con Viva Air sobre la tarifa base, con vigencia desde el 28 de febrero hasta el 15 de marzo, agregó la información.

Asimismo, la Aerocivil detalló que, junto a la Superintendencia de Transporte, se encargará de velar por el respeto de los derechos de los usuarios, destacando que “se encontraron con la sorpresa de que sus vuelos no operarían estando ya en sus respectivos aeropuertos”.

Hasta el momento, Viva no ha confirmado cuantos pasajeros se han visto afectados por su decisión de cesar operaciones en todo el país, así como tampoco ha confirmado el dato de cuántos vuelos fueron cancelados en total.

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