La Aerocivil también confirmó que Satena, Latam y Avianca buscarán evaluar "nuevas disposiciones" sobre cómo atender a los usuarios afectados por Viva.

La Aeronáutica Civil anunció que las aerolíneas que han atendido a los pasajeros que resultaron afectados por el cese de operaciones en Viva Air extenderán el apoyo y la reprogramación de vuelos hasta el próximo 8 de marzo.

A través de su cuenta de Twitter, la Aerocivil confirmó que además, Latam, Avianca y Satena buscarán esta semana “evaluar nuevas disposiciones, así como su duración en el tiempo, para tratar de mitigar la afectación a los pasajeros que tienen viajes programados con Viva Air”.

Además, de acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Transporte, desde el 28 de febrero se han reubicado con éxito a 67.284 pasajeros. Por ello se espera que aproximadamente hasta el 8 de marzo se reubiquen 43.664.

Finalmente, desde la Aeronáutica Civil se hace un llamado a los usuarios a continuar denunciando ante la Superintendencia de Industria y Comercio cualquier irregularidad.

Lea también: La SIC ordena a Viva devolver dinero a una pasajera o reubicarla en algún vuelo de otra aerolínea