Pese a su amplia trayectoria, Fraser nunca había sido nominado a un Oscar y se quedó con la estatuilla en su primer intento gracias a su papel en la película que ha conmovido a todo el mundo.
Luego de un largo camino que dio inicio en festivales de cine hasta llegar a salas comerciales de todo el mundo, Brendan Fraser fue reconocido como el mejor actor en los premios Oscar 2023 por su trabajo en ‘The Whale’ (‘La ballena’).
En la 95 edición de los premios Oscar Fraser fue reconocido en una de las categorías más reñidas de la noche. El premio lo disputaba con actores como Austin Butler, Colin Farrell, Paul Mescal y Bill Nighy.
Desde el lanzamiento de la cinta Fraser ha sido muy reconocido y elogiado por su trabajo actoral en distintos festivales de cine alrededor del mundo, incluso tuvo que soportar acusaciones que lo señalaban como una persona gordofóbica y no apta para interpretar a un hombre homosexual, pues sus preferencias no empataban con las de su personaje en la cinta.
A pesar de su extensa trayectoria que lo llevó a ser una de las estrellas más grandes de Hollywood a finales de los años 90 y principios de los 2000 con películas como La momia o Viaje al centro de la Tierra, Brendan Fraser jamás había sido considerado para una nominación al Oscar, llevándolo a un momento muy especial ahora que se llevó a casa el galardón en el primer intento.
Lea también: Guillermo del Toro se llevó el Oscar a mejor película animada con ‘Pinocho’