Gerry Giacomán, cofundador y CEO de Clara, dijo en entrevista con Forbes que en Colombia están trabajando con más de 1.300 empresas y acaban de abrir su segunda oficina, ubicada en Medellín.

Clara, la plataforma de financiamiento y control de gastos para empresas, obtuvo una nueva línea de crédito por hasta $90 millones del proveedor de deuda estadounidense Accial Capital y su nuevo fondo de capital privado, Impacto. La financiación llega menos de un año después de que la empresa recibiera una línea de crédito de US$150 millones de Goldman Sachs.

El unicornio de origen mexicano, que inició operaciones hace tres años y se lanzó en Colombia y en Brasil en el último año, ya ha atraído a más de 1.300 clientes en el mercado colombiano. El nuevo financiamiento ayudará a la firma a expandir sus operaciones y fortalecer su presencia en la región.

El nuevo fondo de capital privado de Accial, lanzado en colaboración con Skandia, se centra en la deuda de impacto, que apoya a las empresas socialmente responsables con un impacto positivo en los mercados emergentes.

“Conforme a Clara crece, levantamos este capital de deuda que nos da liquidez para ofrecer financiamiento a corto plazo”, dijo en una entrevista con Forbes Gerry Giacomán Colyer, CEO y cofundador de Clara, mencionando que tienen como clientes a más de 1.300 empresas en Colombia. “En volumen de empresas, si bien trabajamos con algunas de las startups más reconocidas, son apenas 5% del total. La mayoría de quienes trabajan con nosotros son empresas con mucha tradición y algunas más pequeñas”.

Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada

El CEO de Clara sostiene que en Colombia están alcanzando 27 de los 32 departamentos y que por cuenta de ese crecimiento, han abierto una segunda oficina en Medellín y tienen vacantes remotas abiertas para el área de tecnología.

“Estaos trabajando alrededor de 9.000 empresas en toda la región, en varias de ellas en los tres países con tasas transaccionales de 1.000 millones de dólares anuales”, sostiene Giacomán. “Hay que tener disciplina para crear negocios innovadores”.

Jared Miller, CEO de Accial, elogió la solución líder en el mercado de Clara y calificó a la empresa como “una de las startups más sólidas del ecosistema latinoamericano”. El objetivo de Clara es ayudar a más empresas de la región a administrar sus gastos y obtener acceso confiable y asequible al crédito.

Clara, valorada en más de US$1.000 millones, está respaldada por firmas como Coatue, DST Capital Global Partners, General Catalyst, Kaszek y Monashees. Se espera que Brasil se convierta en la operación más grande de Clara para fines de 2024.