El grupo de alimentos denunció a JGBD Holding por supuestas irregularidades en la demanda que puso en su contra por posible conflicto de interés.

Grupo Nutresa anunció que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación por las “presuntas irregularidades en el reparto y trámite” de la demanda en su contra que cursa en la Superintendencia de Sociedades. Esta fue interpuesta por JGBD Holding y Nugil S.A.S.

Este movimiento va dirigido en contra del Grupo Gilinski, que está detrás de estas compañías y que protagoniza la disputa legal con el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). Con la demanda estos buscaban saber si había un conflicto de interés e inhabilidades de los miembros de la junta de Sura para votar si aceptaban o no la Oferta Públicas de Adquisición (OPA) que Gilinski lanzó por la compañía de alimentos.

En medio del proceso que está en la Supersociedades hace unas semanas María Victoria Peña Ramírez, quien debía encargarse del proceso, se declaró impedida para decidir el conflicto societario e inhabilidades de la junta de Sura. Es decir, inicialmente el Gilinski demandó al GEA y ahora el GEA les pone una denuncia ante la Fiscalía.

Recordemos que todo esto se da tras las Ofertas Públicas de Adquisición (GEA) que lanzó Gilinski para tener acciones de Nutresa, Sura y Argos.

Lea también: Cómo McKinsey se convirtió en la mayor firma de consultoría en Colombia