Las actividades secundarias, que incluyen la industria, las manufacturas y la construcción, crecieron 2,15% en enero, según el Dane.
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que para enero el Indicador de Seguimiento de la Economía (ISE) en su serie original, se ubicó en 115,10, lo que representó un
crecimiento de 5,85%.
En el primer mes del año, de los tres grupos de actividades medidas, las secundarias (industria manufacturera y construcción) registraron la variación positiva más alta: 2,15 %. En las primarias, por su parte, (agropecuarias y explotación de minas) hubo una caída del 1,18 %.
Un dato que mostró la entidad es que el grupo de las terciarias creció 7,46% anual en enero y 1,31% intermensual. Acá están los servicios públicos, comercio al por mayor y al por menor, la información y comunicaciones, actividades financieras y de seguros, actividades inmobiliarias, entre otras.
Es de resaltar que en este grupo se destacaron los servicios financieros y de seguros, que lograron crecer a un 64% anual, según el Dane.
Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información de negocios.