Basado en la tecnología de inteligencia artificial generativa de OpenAI y uno de los conjuntos de datos más grandes que comprenden billones de puntos de datos, el copilot de Microsoft puede escribir correos electrónicos, propuestas comerciales y actas de reuniones.
Microsoft anunció una herramienta de inteligencia artificial basada en lenguaje natural llamada Copilot que se integrará en su conjunto de aplicaciones de Office, como Word, Teams, Excel, Outlook y PowerPoint. La herramienta se está probando actualmente y se ha implementado para 20 usuarios empresariales seleccionados, dijo la compañía.
Copilot combina grandes modelos de lenguaje con Microsoft Graph, un conjunto de datos de la actividad humana en el lugar de trabajo que incluye billones de puntos de datos recopilados del conjunto de aplicaciones de Microsoft. Microsoft también planea hacer que las capacidades de IA estén disponibles para sus miles de millones de usuarios a través de una aplicación separada llamada Business Chat, un chatbot que puede proporcionar información de fuentes como el calendario, el correo electrónico, los documentos y las reuniones del usuario. Aunque Microsoft aún no ha revelado el precio específico de Copilot, planea cobrar más por la herramienta, que se incluirá con otros servicios que forman parte de Microsoft 365.
“No podremos imaginar la computación sin copilotos e indicaciones de lenguaje natural que nos ayuden de manera intuitiva con la continuación, el resumen, el razonamiento en cadena de pensamientos, la revisión, la modificación y la actuación”, dijo el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.
Con Copilot, Microsoft espera facilitar el trabajo de los usuarios de sus aplicaciones. Por ejemplo, en Excel la herramienta podría usarse para identificar tendencias o hacer visualizaciones. En Outlook, podría ayudar a los usuarios a organizar el correo electrónico en su bandeja de entrada para encontrar lo que buscan más rápidamente y redactar respuestas a los correos electrónicos. En Word, Microsoft dice que Copilot puede intercambiar ideas y generar borradores que un usuario puede editar o ajustar según el tono o la longitud. En PowerPoint, la herramienta puede crear diapositivas y agregarles transiciones automáticamente. Dentro de Teams, Copilot puede crear resúmenes de la reunión para alguien que se perdió una parte de la reunión y generar elementos de acción basados en conversaciones.
El anuncio se produjo un día después de que OpenAI lanzara GPT-4, la última versión de su chatbot viral ChatGPT. OpenAI, cuya tecnología Microsoft tiene una licencia exclusiva para usar y cobrar a los clientes, afirma que GPT-4 es más seguro, más restringido en sus respuestas y puede realizar tareas más avanzadas como hacer impuestos o aprobar el examen de la barra.
Microsoft no es la única empresa que lleva IA a la oficina. A principios de esta semana, Google anunció que traerá sus propios modelos de lenguaje grande a las aplicaciones de Google Workspace como Docs, Gmail y Sheets, así como a Google Cloud.
Las características de Copilot permitirán que las aplicaciones de Microsoft se integren mejor entre sí, dice la compañía. Por ejemplo, puede redactar una respuesta contextualizada a un correo electrónico de Outlook y extraer automáticamente datos de una hoja de cálculo de Excel. También puede resumir grandes fragmentos de texto para cosas como presentaciones y puede recuperar imágenes de OneDrive para incrustarlas en un documento. o formatee el texto de acuerdo con otros documentos almacenados.
En su evento de anuncio, la compañía también explicó cómo funciona Copilot entre bastidores. Después de que un usuario ingresa un aviso, Copilot lo procesa y mejora la calidad de los avisos para que pueda generar una respuesta relevante. A través de un proceso llamado “conexión a tierra”, Copilot se apoya en el contenido y el contexto de Microsoft Graph y envía un aviso modificado a su modelo de lenguaje grande que crea una respuesta. Antes de devolver la respuesta al usuario, Microsoft afirma que Copilot verifica el cumplimiento de las normas de seguridad y privacidad.
Cuando Microsoft lanzó su chatbot Bing AI en febrero, estaba plagado de inexactitudes y respuestas extrañas. En su propia demostración pública, el bot basado en ChatGPT inventó información falsa sobre un producto y reportó información financiera incorrecta para Gap y Lululemon. Esa podría ser la razón por la que Microsoft enfatizó que, aunque Copilot está construido con controles y filtros, la herramienta puede cometer errores y sus respuestas deben revisarse minuciosamente antes de enviarlas o usarlas. “A veces, Copilot lo hace bien. Otras veces será útilmente incorrecto”, dice Jared Spataro, vicepresidente corporativo de aplicaciones modernas de trabajo y negocios de Microsoft.
Mientras busca integrar las capacidades de IA generativa en todos sus productos principales, Microsoft dice que agregar citas y “aterrizar” sus grandes modelos de lenguaje en datos ayudará a reducir los errores que comete Copilot.
Siga la información de tecnología en nuestra sección especializada