Colombia se convierte en el sexto país donde opera la plataforma. En Bogotá, el nuevo data center tendrá una potencia de 6MW.
Colombia sigue en el radar de las inversiones extranjeras. La compañía especializada en data centers e infraestructura digital KIO anunció su más reciente adquisición en Colombia, la primera en Sudamérica. Se trata de un nuevo Data Center Campus que estará ubicado en la capital del país, una apuesta con la que seguir consolidando su presencia en el continente.
Santiago Suinaga, director ejecutivo de KIO Data Centers, aseguró que para la plataforma “es altamente estratégico seguir expandiéndose en Latinoamérica y hemos elegido Colombia pues estamos convencidos del potencial económico y la demanda creciente de nuestros servicios en este gran país”.
La plataforma de I Squared Capital para Latinoamérica actualmente opera en cinco países del continente y, con la apertura del KIO BOG1, Colombia se suma a la lista. El edificio donde se localizará el data center cuenta con 5,000 m2 de construcción y dos salas de cómputo con más de 2,000 m2 de espacio y potencia de 6 MW para servicios de colocation. El sistema cuenta con la certificación Uptime Institute nivel TIER III.
Puede interesarle: La inversión extranjera en Colombia creció 81,7% en 2022
Asimismo, el plan en la ciudad contempla la construcción de un segundo data center en el terreno adquirido, para así completar una capacidad de hasta 12MW en este edificio. Por lo pronto, el KIO BOG1 ya está operando.
Los inversionistas encontraron en Colombia un mercado de consumo de datos y TI con alto potencial, pero con vacíos en términos de la capacidad instalada, por lo que observaron una oportunidad para reforzar dicha capacidad de cara al futuro.
Convierta a Forbes Colombia en su fuente confiable de noticias.