Jhonatan Malagón dio un parte positivo de la estrategia y afirmó que desde la entidad apoyarán el desarrollo del programa.
El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, presentó el pasado 28 de marzo la iniciativa del Gobierno para combatir los ‘gota a gota’ y brindarles opciones reales de acceso al crédito a personas vulnerables y a pequeñas unidades productivas, con ánimo de fortalecer la economía popular.
Durante el anuncio, Ocampo aseguró que la estrategia de Inclusión Financiera Crediticia beneficiará a1,2 millones de colombianos durante el cuatrenio de Gustavo Petro.
Tras un encuentro con Petro, el presidente de Asobancaria, Jhonatan Malagón, dio un parte positivo de la estrategia y afirmó que desde la entidad apoyarán el desarrollo del programa. “Consideramos que el proyecto está muy bien enfocado y del millón de créditos, cerca de un 80%, serán finalmente desembolsados por la banca colombiana”, resaltó.
Lea también: Gobierno promoverá estrategia de acceso al crédito para combatir los ‘gota a gota’
“El Gobierno, de manera acertada, ha pensado en distintos instrumentos. Por ejemplo, líneas de descuento, garantías del Fondo Nacional de Garantías y eso sumado a la meridiana disposición de la banca de seguir llegando a estos segmentos, va a permitir que incluyamos, financieramente, a cientos de miles de colombianos durante los próximos tres años”, apuntó.
También destacó los avances que ha tenido el país en materia de acceso a los productos y servicios del sistema financiero, un logro que no es menor, puesto que por lo menos el 90% de los colombianos ya cuenta con algún producto financiero.
Convierta a Forbes Colombia en su fuente confiable de noticias.