En total, serán más de 44 shows: 41 conciertos y 3 funciones de ballet, distribuidos en 16 escenarios reconocidos de la ciudad.
La capital colombiana se engalana para ser el punto de encuentro de talentos nacionales e internacionales de la música clásica. Durante la Semana Santa, del 5 al 8 de abril, Bogotá ofrecerá espectáculos para todos los gustos, como orquestas, ballet y solistas.
Francia es el país de honor en la sexta versión del festival y la celebración girará en torno a La Belle Époque. En total, serán más de 44 shows: 41 conciertos y 3 funciones de ballet, distribuidos en 16 escenarios reconocidos de la ciudad.
En esta nueva edición, los repertorios de los conciertos estarán dedicados a la música de compositores como Claude Debussy, Maurice Ravel, Lili Boulanger, Camille Saint-Saëns, Gabriel Fauré y Cécile Chaminade, entre otros. La encargada de abrir el festival será Ute Lemper, la célebre cantante alemana, con su presentación ‘Días de París y noches de Berlín’.
Lea también: México será el país invitado en la 35° edición de la Feria del Libro
Otros artistas que estarán en la apertura serán la Orchestre des Champs-Élysées, dirigida por Gabriella Teychenné; la arpista austriaca Elisabeth Plank, el cuarteto francés Van Kuijk, los pianistas Alexandre Tharaud (Francia) y Daniel Heide (Alemania) y el Ballet Györ de Hungría.
La cuota colombiana estará con el director y violinista Adrián Chamorro, la pianista Blanca Uribe, el violonchelista Santiago Cañón-Valencia, el pianista Sergio Posada, la soprano Betty Garcés, el bajo-barítono Valeriano Lanchas y el Cuarteto Q-Arte, entre otros.
Convierta a Forbes Colombia en su fuente confiable de noticias.