La ponencia quedó radicada ante el Congreso de la República este viernes 31 de marzo, sobre las 5:20 p.m.
Lo que mucho catalogaron como misión imposible se logró, y el Gobiernordicpo este viernes 31 de marzo el proyecto de reforma a la salud, que fue modificado en las últimas semanas. Hace tan solo unos días, los partidos de la U y conservadores habían retirado su apoyo a la propuesta, argumentando que no recogía las recomendaciones que habían hecho a la ministra Carolina Corcho.
Por eso la gran sorpresa fue que la reforma a la salud saliera con la firma de representantes de ambos sectores. En su posición se mantuvieron firmes los liberales, quienes habían manifestado que no se tomaron en cuenta sus sugerencias y que, por tanto, no apoyarían la propuesta de la cartera de salud.
Lea también: Reforma a la salud: liberales no quedaron contentos con el nuevo proyecto del Gobierno
El articulado final que se presentó ante la Comisión Séptima del Congreso de la República también contó con la firma del partido de Gobierno, el Pacto Histórico; la del partido Comunes, la Bancada de la Paz y el partido Verde, según detalló en una publicación el presidente Gustavo Petro.
El recibido del documento data del viernes 31 de marzo a las 5:20 p.m.
“Quedó radicada la ponencia en la comisión séptima de la reforma a la salud con las firmas de conservadores, Pacto Histórico, de la U, comunes, bancada de la Paz y Verdes”, escribió el mandatario.
Convierta a Forbes Colombia en su fuente confiable de noticias.