La aerolínea de bajo costo solicitó, en un comunicado, que se definan pronto los recursos de solicitud de la integración, para que así puedan recibir pronto el apoyo financiero que les permitiría reanudar operaciones en el país.
Luego de que se conocieran las apelaciones de otras aerolíneas, como Latam Airlines, en el proceso de integración de Avianca y Viva Air, esta última se pronunció sobre lo que ha pasado luego de la suspensión de sus operaciones.
La aerolínea de bajo costo solicitó, en un comunicado, que se definan pronto los recursos de solicitud de la integración, para que así puedan recibir pronto el apoyo financiero que les permitiría reanudar operaciones en el país. Según los voceros de la aerolínea, la espera ha sido larga y, en ese tiempo, “Viva ha hecho todos los esfuerzos necesarios para sobrevivir como organización y, de esta forma, salvaguardar a pasajeros, colaboradores, proveedores y en general su impacto en la industria aérea en Colombia”.
Dentro de las solicitudes, incluyen que “en línea con el recurso presentado por la Procuraduría General de la Nación en días pasados, se debe tener en cuenta que los requerimientos por parte de terceros interesados fueron ya atendidos en las fases anteriores del proceso”.
Para la aerolínea que está en el proceso de integración con Avianca, los recursos a los que acudieron las aerolíneas que estiman que tendrán afectación en la competencia, son “intervenciones que conllevan a demorar injustificadamente -aún más- el trámite de la integración”.
De nuevo, insisten en que se requiere una decisión pronta, la cual es “clave para la conectividad del país y la atención del servicio de transporte aéreo”.
Lea también: ¿Qué hacer si tenía pasajes comprados con Ultra Air? Avianca, EasyFly y Latam ofrecen soluciones