La marca registró un crecimiento acumulado en febrero del 18%. Este año esperan llegar con este concepto a Barranquilla y para 2024 buscarán aterrizar en Cali.
La compañía brasilera Tramontina, anunció la apertura de su quinta tienda de experiencia en Colombia, esta vez en Bogotá. Con esta apertura, la marca dedicada a la comercialización de articulos para el hogar, buscará posicionarse en el segmento ‘horeca’ o institucional, que abarca hoteles, restaurantes y catering.
Con más de 100 años en el mercado, Tramontina llegó a Colombia hace 24 años con una oferta de productos que ya completa 3.000 referencias en el país y más de 22.000 a nivel mundial. Según explicó Eduardo Scomazzon, presidente del Consejo de Administración de la compañía, la decisión de abrir una nueva tienda en la capital tiene como base los resultados positivos de la empresa. Solo hasta febrero de 2023 ya registraban un crecimiento del 18% acumulado y en 2022 el cierre registró crecimiento del 22%.
La nueva T Store, o tienda insignia de la marca, completa cinco de este tipo a nivel nacional. Dos en la ciudad de Medellín, dos en Bogotá y una en Bucaramanga. El plan de la marca, detalló el directivo, es llevar este concepto a Barranquilla este año y para 2024 aterrizar en Cali.
“La nueva apertura de la T Store, tiene dos objetivos principales, el primero es convertirse en un centro de experiencia para todo tipo de negocios. El segundo objetivo es continuar posicionando la marca al consumidor colombiano, como una tienda concepto que ofrece la solución completa para todo tipo de negocios y hogares colombianos”, detalló Scomazzon.
Para este año la compañía tiene proyectado crecer un 16% a nivel general a través de sus segmentos: utilidades (hogar) que ha crecido un 22%, herramientas agrícolas y jardinería 42%, herramientas manuales 26%, línea eléctrica 84%, línea lavaplatos y cubetas 13% , mobiliario 68% , ecommerce 22% y las T Store que tuvieron un crecimiento del 44%.
A la fecha, Tramontina vende 12 millones de dólares anualmente en Colombia. Para 2023 esperan que con la apuesta por las T Store puedan alcanzar los 15 a 16 millones de dólares en ventas.
Lea también: Wingo pidió a la Aerocivil más control con asignación de slots en Aeropuerto El Dorado