La compañía incursiona en este mercado a partir de una alianza que tiene con el gigante tecnológico, Lenovo.
Con una sólida presencia en el mercado colombiano, la empresa tecnológica Motorola, le apuesta a fortalecer su participación en un segmento en el que no reinan los dispositivos celulares.
En el 2023, la unidad ‘for Business’ de la compañía, que ofrece soluciones para el segmento corporativo a las empresas de todos los tamaños -desde teléfonos inteligentes, tabletas y servicios-, se extendió a distintos países de América Latina, como Colombia. Actualmente, esta categoría en el mundo ha tenido un crecimiento del 58% año a año, posicionándose como el fabricante con mejor comportamiento en el segmento B2B.
En el país, Motorola incursiona en este mercado en conjunto con Lenovo, compañía que se destaca en la línea de equipos empresariales. “Hay una apuesta global de Motorola y Lenovo de entrar en el mundo corporativo, donde Lenovo ya tenía cierta experiencia. Ya venimos trabajando hace un tiempo y hemos empezado a lanzar productos para que se vea en el mundo corporativo que tenemos algo y estamos dando la pelea”, resaltó Luis Miguel Rodríguez, B2B Business Developer de Motorola Colombia. El primer dispositivo que desarrollan en esta línea es el Lenovo Thinkphone by Motorola.
Lea también: La multinacional de 7 billones de dólares que le apuesta a Colombia
Hasta ahora el comportamiento de la compañía en el país ha tenido un balance positivo, alcanzando la segunda posición en el mercado colombiano de dispositivos celulares, por eso se siente con la capacidad necesaria para incorporarse en un nuevo segmento y ganar igual protagonismo.
“Hay una fuerte competencia. Ha habido retos en el movimiento de celulares, en general, se ha reducido el tamaño del mercado por efecto de la pandemia y se ha vuelto más competido, por eso buscamos estrategias diferenciadoras para salir a competir con nuevas cosas que le den valor al entorno”, agregó el ejecutivo.
Convierta a Forbes Colombia en su fuente confiable de noticias sobre Negocios.