La compañía puso en marcha un plan de inversiones por 3 millones de dólares durante los próximos siete años para obras en la isla.

La multinacional estadounidense Chevron anunció que este año terminará la terminal de combustibles que está construyendo en San Andrés. Esto, con el fin de responder al requerimiento del Gobierno de proveer un combustible mezclado con etanol para la isla.

En el marco de la obra, la compañía informó que destinará 1,3 millones de dólares para adecuaciones de tanques, sistemas de bombeo, entre otras. Esta inversión se sumará a otras destinadas a mejorar la confiabilidad en el suministro de combustibles líquidos para aeronaves. Para este año, la compañía informó que se renovó la flota de refuellers (camiones cisterna para aeronaves) con una destinación de 1,2 millones de dólares.

Más inversiones para Colombia

Desde Chevron también informaron que la compañía cuenta con un plan a siete años en los que destinará 3 millones

Además de esto, para los próximos siete años, Chevron destinará US$3 millones en obras en la isla. “Esto garantizará que la isla siga contando con el combustible requerido para suplir las necesidades en los sectores de comercio, aviación y naviero”, afirmó el gerente de operaciones de Chevron Colombia, Juan Afiuni.

En el ámbito social, la empresa destinará dineros para beneficiar a cerca de 2.000 niños y jóvenes y en materia ambiental, se destinarán recursos para un proyecto de fortalecimiento del monitoreo participativo de los arrecifes coralinos.

Alejandro Riveros, encargado de Asuntos Corporativos de Chevron para los temas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, recalcó sobre esto que, “en las próximas semanas lanzaremos un nuevo programa educativo con el apoyo de la Corporación Juego y Niñez para implementar una metodología en la que los niños, niñas y adolescentes al jugar, leer, cantar, pintar y explorar, desarrollen habilidades socioemocionales, competencias ciudadanas y creatividad. Además, estrenaremos un proyecto de prevención de violencia para la niñez en la isla”.