La aerolínea estatal Satena anunció la apertura de una nueva ruta internacional entre Barranquilla y Caracas. Esto, como parte de los esfuerzos de la compañía por hacerle frente a las dificultades económicas que atraviesa el sector aéreo en el país. La nueva ruta entraría en operación el próximo 8 de mayo con dos frecuencias semanales […]

La aerolínea estatal Satena anunció la apertura de una nueva ruta internacional entre Barranquilla y Caracas. Esto, como parte de los esfuerzos de la compañía por hacerle frente a las dificultades económicas que atraviesa el sector aéreo en el país.

La nueva ruta entraría en operación el próximo 8 de mayo con dos frecuencias semanales los lunes y miércoles. Según detalló la compañía, los vuelos serán realizados en una aeronave Embraer ERJ145, con capacidad para 50 pasajeros. Los aviones cuentan con la autonomía, comodidad y seguridad necesarias para llevar a cabo este tipo de operaciones, lo que beneficiará tanto a viajeros de negocios como de turismo, entre otros.

Según la empresa, los vuelos serán directos y contarán con tarifas accesibles para los pasajeros.

El brigadier general Oscar Zuluaga, presidente de la aerolínea, aseveró que “estamos comprometidos en iniciar operaciones internacionales y la nueva ruta entre Barranquilla y Caracas refleja esta iniciativa. Estamos seguros de que con esta nueva ruta fomentaremos el turismo y la conectividad entre ambas ciudades”.

Haciéndole frente a la crisis

Desde marzo de este año Satena ha puesto sobre la mesa su plan por conquistar el mercado hacia Venezuela. Este proyecto, explicó a Forbes el presidente de Satena, “pretende emular lo que la aerolínea ha hecho en los territorios a lo largo de sus 60 años de operaciones, pero buscando conexiones con los países vecinos, de manera que exista también una integración intrafronteriza que establezca relaciones comerciales, movimiento de divisas y conexiones turísticas desde y hacia Colombia con los países de la región”.

En el corto plazo, detalló el directivo, la prioridad será equilibrar los costos operacionales y generar ahorros que permitan compensar los altos costos en el combustible, mantenimiento, seguros, leasing, simuladores y demás conceptos que deben ser pagados en dólares. “Por lo que se está viendo en la actualidad y por el comportamiento del mercado, se deberá replantear la red de rutas y el esquema operacional para hacerlo más eficiente, reduciendo operaciones en rutas que no sean rentables y fortaleciendo aquellas que muestren mejor elasticidad y reacción a la oferta”.

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