La multinacional coreana vendió en colombia
Samsung reportó que en 2022 alcanzó en Colombia una participación de 34,8% en 2022 en el mercado de televisores vendiendo más de 85.000 unidades TVs QLED y Neo QLED, y 10.000 unidades de las pantallas Lifestyle, segmento que incluye al televisor The Frame, pero también proyectores como The Freestyle y The Premiere.
Así mismo, mantuvo dominio en el segmento de pantallas de grandes pulgadas con una cuota de mercado de 36,1% y 42,9% para televisores de más de 75” y 80”, respectivamente. En el mercado de televisores premium, la multinacional mantuvo la mayor participación de mercado por ingresos, con 48,6%.
Samsung, que el año pasado facturó a nivel mundial US$245.700 millones con todos sus negocios , vendió 9,65 millones de unidades de televisores QLED y Neo QLED, lo que eleva las ventas acumuladas a 35 millones de unidades desde su lanzamiento en 2017.
“Nuestra trayectoria de liderazgo en el sector durante los últimos 17 años ha sido posible gracias a la lealtad y confianza constantes de nuestros consumidores en nuestros productos. Seguiremos allanando el camino para crear las experiencias de dispositivo más premium que vayan más allá de la calidad de imagen premium”, dijo Cheolgi Kim, vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics, en un comunicado.
Siga la información de tecnología en nuestra sección especializada