Bavaria implementará acciones como envases reutilizables hechos de materiales reciclables, flota de transporte eléctrica para su distribución y siembra de árboles
Bavaria es una de las empresas más populares entre los colombianos con un portafolio de 36 de marcas, entre cervezas y maltas y por eso no se podía quedar atrás en materia de sostenibilidad. La compañía anunció seis compromisos con los que promete tener cero emisiones netas de carbono en 2040.
“En Bavaria trabajamos con la naturaleza y no en contra de ella. Por eso, anunciamos nuestra apuesta por alcanzar cero emisiones netas de carbono en nuestra cadena de valor para 2040 y esto requiere esfuerzos constantes en todos los frentes: acción climática, economía circular, agricultura y custodia del agua, donde no se trata sólo de nosotros sino de la construcción y crecimiento compartido con todos nuestros aliados de negocio”, expresó Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la marca.
Una de sus marcas más representativas: Costeña Bacana, aseguró que en los próximos años sus botellas serán 100% retornables o hechas en su mayoría de material reciclado, para esto, la empresa cuenta con un sistema de logística inversa a través del cual sus botellas retornables son recogidas y reutilizadas hasta 30 veces.
En temas de movilidad también se adelantan esfuerzos, Poker tendrá una flota de 200 camiones eléctricos, una de las más grandes del país. Las fuentes de energía renovable son parte de la estrategia, Cerveza Águila anunció que a partir de 2024 elaborará el 100% de sus productos con energía solar. Por su parte, Club Colombia junto a Saving The Amazon adelantó jornadas de siembra de más de 10.000 árboles en la Amazonía Colombiana, en línea con esta iniciativa, su marca agua Zalva y mediante el programa MiPáramo, ha logrado proteger más de 11.000 hectáreas de los páramos de Santurbán, Guerrero y Chingaza.
Una de las cervezas premium de más consumo en el país también pondrá su granito de arena. Cerveza Corona gestiona actualmente cerca de 40.000 toneladas de material reciclable, para lo cual desarrolla programas de apoyo a recicladores de oficio y acciones con sus proveedores para aumentar la incorporación de material reciclado en sus envases.
La estrategia se verá reflejada en el evento insignia de la marca: el Corona Sunset que se llevará a cabo el próximo 10 de junio en Santa Marta en alianza con Páramo en el que participarán artistas como Capital Cities, Rawayana, Duke Dumont, entre otros. “En el Corona Sunset no habrá plástico, todo estará empacado en cartón, también nos apalancaremos de la madera y los materiales reciclados para llevar a cabo este festival”, expresó Juanita León, directora de marcas globales de Bavaria.
Lea también: Comisión Europea propone que los camiones recorten emisiones de CO2 un 90 % en 2040