El vehículo, de la compañía Expreso Brasilia, fue puesto en marcha en alianza con Promigas y reduce hasta el 64% la emisión de gases contaminantes.

Desde hace un par de semanas rueda en Colombia el primer bus interdepartamental que opera 100% con gas natural. El vehículo hace parte de la empresa Expreso Brasilia y fue puesto en marcha en medio de una alianza con Promigas y una apuesta por la transición energética de esa compañía.

De acuerdo con las pruebas adelantadas, el bus presenta una reducción en la emisión de gases contaminantes de al menos el 64% frente a un automotor de características similares. Además, cuenta con tres cilindros que almacenan 1.071 litros de gas, lo cual ofrece una autonomía de 550 kilómetros, suficiente para transitar en la ruta Barranquilla – Valledupar.

Según reportó la compañía, inicialmente e vehículo estará operando inicialmente en el Caribe. La ruta entre Barranquilla y Valledupar será su prioridad, en el marco del Festival Vallenato.

“En Promigas nos sumamos a los valiosos esfuerzos del sector empresarial para diversificar las alternativas de movilidad y migrar ordenadamente hacia energías más limpias como el gas natural, contribuyendo a la masificación de tecnologías y en la disponibilidad de los energéticos para el usuario final”, señaló Chinchilla Herrera, vicepresidente de Distribución de Promigas.

El bus tiene una capacidad para 42 pasajeros, monitoreo satelital 24/7 a través de la central de operaciones de Expreso Brasilia, espacio para usuarios con movilidad reducida, aire acondicionado, wifi, pantallas individuales, entre otros aspectos.

Lea también: Mintransporte presentó demanda contra Ultra Air por estafa agravada