La compañía dijo que los fondos recaudados se utilizarán para consolidar las operaciones de Seeri en Colombia y México y continuar desarrollando tecnología para impulsar el crecimiento de la startup.

La startup colombiana Seeri ha cerrado una ronda de inversión previa a la serie A de US$2,7 millones que eleva a US$5,7 millones el total de capital recaudado por la compañía desde sus orígenes.

Esta inyección de capital pre-Serie A fue liderada por H20 Capital Innovation y estuvo acompañada por Redwood Ventures, con sede en México.

La compañía dijo que los fondos recaudados se utilizarán para consolidar las operaciones de Seeri en Colombia y México y continuar desarrollando tecnología para impulsar el crecimiento de la startup.

Seeri se especializa en la digitalización de pymes, medianas empresas y negocios tradicionales, con operaciones en Colombia y México.

La startup tiene como objetivo optimizar las operaciones de los negocios en áreas como logística, facturación, gestión de inventario, datos y financiamiento. Los cofundadores de la empresa, Felipe Racines y Juan Martín Suso, dijeron que la nueva inyección de capital se destinará a abrir dos nuevas categorías de negocios y duplicar el número actual de proveedores.

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La startup es el primer mercado B2B de Asset Light en América Latina, brindando una solución para digitalizar la cadena de valor de las pymes y negocios tradicionales para quienes el acceso a la tecnología es difícil. Seeri tiene como objetivo atender a más de 4.000 tiendas especializadas para fin de año, cuatro veces más que en 2022, y lograr un crecimiento interanual del 300 % en los ingresos operativos. La empresa también seguirá ampliando su equipo de trabajo.

Recibir inversiones de riesgo se ha vuelto cada vez más desafiante para las nuevas empresas por la incertidumbre macroeconómica, particularmente en América Latina, donde el rezago en la economía digital continúa.

De acuerdo con Lavca, la inversión de capital de riesgo en América Latina continuó ajustándose en el primer trimestre de 2023, en línea con las tendencias globales, con un total de US$800 millones, lo que representa una disminución del 25 % en relación con el cuarto trimestre de 2022.