La veterana ejecutiva publicitaria Yaccarino buscará reparar la relación complicada de Twitter con los anunciantes.

Elon Musk nombró a Linda Yaccarino, la exdirectora de publicidad y alianzas de NBCUniversal, como sucesora como CEO de Twitter el viernes, confirmando informes anteriores mientras la empresa de redes sociales busca mejorar su deteriorado negocio publicitario.

Datos clave:

  • En un tuit de anuncio, Musk dijo que Yaccarino se “centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que yo me centraré en el diseño de productos y las nuevas tecnologías”.
  • Yaccarino ayudará a “transformar esta plataforma en X, la aplicación para todo”, prometió Musk, refiriéndose a sus ambiciones de convertir la aplicación de redes sociales en un producto que abarque pagos móviles, mensajería y más.
  • NBCUniversal anunció la salida de Yaccarino después de 12 años en la empresa el viernes temprano sin dar una razón, pero varios medios informaron que Yaccarino era la selección sin nombre que Musk anunció el jueves para reemplazarlo como CEO de Twitter el próximo mes.

Antecedentes:

Graduada de Penn State en 1985, Yaccarino también es miembro de alto rango del Foro Económico Mundial, la organización más conocida por su reunión anual en Davos, Suiza, que reúne a algunas de las personas más ricas e influyentes del mundo. Yaccarino tendrá que lidiar con una valoración en declive para Twitter, que según informes ahora se estima en 20.000 millones de dólares, menos de la mitad de los 44.000 millones de dólares que Musk pagó por la empresa el año pasado. La relación de Twitter con una gran cantidad de socios publicitarios se ha deteriorado debido a varios cambios en la plataforma, incluida la adición de distintivos de verificación como parte de las suscripciones de Twitter Blue y la reversión de la mayoría de las políticas de moderación de contenido. Twitter sufrió una “caída masiva” en los ingresos publicitarios mientras Musk estuvo al mando, dijo el multimillonario en marzo. Las ventas de publicidad representaron el 92% de los ingresos totales de Twitter en el segundo trimestre de 2022, el último período para el que se encuentran disponibles los estados financieros de la empresa.

En contra:

La decisión de Musk de contratar a Yaccarino enfrentó algunas críticas tempranas de figuras principalmente de derecha que señalaron su anterior respaldo a las medidas de salud pública durante el apogeo de la pandemia de COVID-19, las iniciativas de justicia social y su participación en Davos, lo último de lo cual ha sido objeto de conspiraciones infundadas sobre las acciones nefastas de los asistentes. Musk, que se presenta a sí mismo como un centrista político pero a menudo se codea con la derecha extrema, respondió a las críticas: “Creo que las personas de ambos lados del espectro político encontrarán a Linda inteligente, justa y razonable”.

Cita crucial:

Yaccarino es una “contratación de home run” para Twitter gracias a su amplia experiencia en publicidad, según el analista de Wedbush Dan Ives, ya que la empresa lucha por recuperar los dólares cruciales de publicidad que, según se informa, ha perdido bajo el mando de Musk.

Tangente:

Las acciones de Tesla se recuperaron hasta un 4% después de que Musk tuiteara el jueves por la tarde que había encontrado un reemplazo para convertirse en el CEO de Twitter, agregando alrededor de US$15.000 millones en valor de mercado a medida que Musk liberaba tiempo para concentrarse en su papel como CEO de Tesla. Las ganancias de Tesla fueron borradas a mediados del viernes en medio de una caída más amplia del mercado.

Siga la información de tecnología en nuestra sección especializada